“BANCO

Puntarenas

Conavi atenderá 20 puentes en Puntarenas en estado de riesgo inminente

3666234E 16F2 4DD7 926F 269D6C2990B2

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que atenderá 20 puentes en Puntarenas, como parte de las obras urgentes para mitigar las emergencias que podrían ocurrir durante las próximas temporadas de lluvia en el país.

De las 82 estructuras declaradas en estado de riesgo inminente por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), 20 se encuentran en Puntarenas, según un mapeo realizado por la CNE.





El Conavi ha declarado que estas estructuras serán prioridad para el próximo año, ya que son consideradas como una «probabilidad irrefutable, por evidencia comprobada por una inspección de campo o por observaciones y estudios técnicos y científicos, de que ocurrirá una emergencia en un plazo predecible, de no tomarse medidas correctivas de control o mitigación«.

El Conavi anunció que contará con $200 millones para atender estos 82 puentes y buscará otros préstamos con la CNE para atender 30 puentes más. Estos recursos provendrán del inédito crédito de $700 millones que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó para Costa Rica, el cual es el monto más alto en la historia del banco. Aunque el crédito debe ser autorizado por la Asamblea Legislativa, el Conavi espera recibir $300 millones de este monto, $200 millones de los cuales serán invertidos en estos 82 puentes.



BANCO POPULAR FRAUDES

El director ejecutivo del Conavi, Mauricio Batalla, refirió que «hay cerca de 500 puentes en muy mal estado. Vamos a tener $200 millones para poder atender 82 puentes y buscaremos, a través de otros préstamos con la CNE, recursos para atender 30 puentes más. Esto no lo vamos a resolver en un año, esto tiene que ser un esfuerzo sostenido porque la infraestructura vial no es de un Gobierno, es del país».

En resumen, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que atenderá 20 puentes en Puntarenas durante el 2023, como parte de las obras urgentes para mitigar las emergencias que podrían provocar las próximas temporadas lluviosas en el país.

Estos puentes son considerados como estructuras en riesgo inminente y requieren intervención urgente por parte de las autoridades.

El Conavi contará con $200 millones para atender estos 82 puentes y buscará otros préstamos con la CNE para atender 30 puentes más.





Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Regionales

    Trabajos de limpieza entre Dominical y Uvita

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece