“BANCO

Puntarenas

Comunicador local propone «darle las llaves de la ciudad» a deportista extranjera

El comunicador local y dueño de la página «Puntarenas Positivo”, Christian Campos Lostalo, propuso darle a Yokasta Valle «las llaves del cantón de Puntarenas», debido a un comentario positivo sobre El Puerto.

La publicación de Facebook propone al Concejo Municipal de Puntarenas y al alcalde Wilber Madriz, «darle las llaves de la ciudad» a la deportista «por mostrar un amor profundo por Puntarenas».





La deportista de ciudad nicaragüense es campeona mundial de boxeo, ha defendido el título de 105 libras al menos tres veces.

FB IMG 1649874713844

Los usuarios le agradecieron las palabras a la campeona mundial.



BANCO POPULAR FRAUDES

«Tengo un amor profundo por Puntarenas, la he corrido de punta a punta cerrando mis preparaciones en la belleza del faro (…) Puntarenas es una provincia que necesita mucho cariño y más oportunidades, algo debemos hacer por esta Perla del Pacifico», dice el post de Yokasta.

El comunicador Campos, propone que la boxeadora comparta sus experiencias de vida con estudiantes de secundaria.

Puntarenasseoye.com consultó por una declaración a la presidenta del Comité Cantonal del Deporte, Kathya Berdugo, quien asegura que Yokasta es una atleta excepcional pero que no ha realizado ninguna obra a favor de Puntarenas que le merezca este honor.

El alcalde Madriz omitió referirse al respecto porque «no tiene suficiente información de la deportista».





El boxeador local Kevin Guerrero informó que la propuesta es irónica y decepcionante.

«No estoy de acuerdo, hay atletas que merecen reconocimiento como el boxeador de puntarenas kevin que también es emprendedor y dueño de una pasteleria, hay boxeadores, ciclistas, surfers y bodyboardes que se merecen ese reconocimiento de poner en alto esta zona», dijo el usuario Axl Miguel Porras.

Campos dice que a Yokasta se le podría nombrar «Madre de la Juventud Puntarenense».

«¡Que demagogia por Dios! Una cosa es que ella dijera algo positivo por Puntarenas y que se le aprecia por sus palabras, otra es que ella haya hecho algo por El Puerto y que hasta ahora no la he visto tomar iniciativa alguna», dijo Mauricio Quesada Mora.

«Se le agradece la expresión y cariño a nuestra Perla, pero considero que hay que buscar porteños que han hecho aportaciones unos en silencios y otros discretos, creo que la llave debe ser entregado a una o un porteño, lo ideal seria buscar esa persona indicada, rescatar sus aportes y valorarlo como un posible candidato», manifestó Yamna Zuñiga Tabash.

 

https://www.facebook.com/100044563332191/posts/535291904632916/

 

Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva

    Puntarenas

    Menores detenidos por ser contratados para matar

    Sucesos

    Motociclista colisiona contra caballo y pierde la vida

    Puntarenas

    Pese a detención en operación "Titan", Juzgado libera a imputados de narcotráfico