Puntarenas

Carretera Juanilama – Caldera no es apta para vehículos pesados

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La ruta 622 que conecta Esparza con Caldera por Juanilama no es apta para vehículos pesados, así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) a Puntarenas Se Oye este miércoles.

La calle que los transeúntes utilizan es la Ruta Nacional 1, la cual está cerrada desde el lunes por un derrumbe ocasionado por los fuertes aguaceros.

El artículo continúa debajo del anuncio

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aseguró que el cierre es de manera indefinida por la vulnerabilidad de la zona.

El cierre ha ocasionado un colapso vial en la ruta que atraviesa Juanilama, ya que es la opción alterna que recomendaron las autoridades. No obstante, no advirtieron que la ruta terciaria 622 no es apta para vehículos pesado por lo que este medio pidió la aclaración.

El artículo continúa debajo del anuncio

Solo el martes hubo más de dos accidentes en esa calle, este miércoles el día inicio con otro incidente, todos involucrados con vehículos de carga pesada.

Otro de los incidentes que paralizan el paso alterno es cuando estos camiones varan o transitan muy lento.

El Cuerpo de Bombero realizó un lavado a presión en las paredes del derrumbe para asegurar el área y evitar que en los próximos aguaceros caigan piedras que están flojas.

Si usted ve uno de estos vehículos llame al 9-1-1 o a la oficina regional del tránsito.

Los conductores que sean sorprendidos en esta ruta se exponen a una multa que asciende los ₡120mil.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba