“BANCO

Puntarenas

Derrumbe entre Esparza y Barranca mantendrá las comunidades aisladas

8225E1E6 8673 4804 8E9A F2C51336DA7A

La interrupción del paso por el derrumbe en la Ruta 01 (sector Carmen Lyra) se mantendrá de mantendrá de manera indefinida, según confirmó un día después del derrumbe, el Consejo de Nacional de Vialidad (Conavi).

Para trasladarse del cantón esparzano al puntarenense, las autoridades recomendaron utilizar la ruta por Juanilama, a salir por Caldera (Ruta Nacional 622).





La carretera se caracteriza por sus curvas pronunciadas por lo que se recomienda manejar con cautela.

Las piedras que cayeron en la calle en el aguacero del lunes no hirieron a nadie. Las autoridades no han removido el material ni han confirmado cuánto estará cerrada.



BANCO POPULAR FRAUDES

“El Ingeniero se encuentra realizando inspección en sitio. Cierre indefinido”, indicó el departamento de prensa del Conavi a este medio. Pese a múltiples intentos de obtener más información. Las autoridades no facilitaron más detalles.

El Cuerpo de Bomberos se encargó este martes de lavar a presión el sector donde ocurrió el derrumbe. De esa forma se aseguran de botar las piedras que están flojas y que se podría desprender en las próximas lluvias.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no detalló si la ruta terciaria que atraviesa Juanilama y llega a Caldera, es apta para los vehículos pesados. Este martes al menos dos automotores se vararon por lo que interrumpieron el paso, en diferentes horas.

Los transeúntes que deseen entrar o salir de Esparza, deben tener previstas otras rutas alternas en casos como los que se presentaron este martes.





Una posibilidad es viajar de San Mateo a Salir a Tivives. Otra es pasar de San Jerónimo a Miramar.

Puntarenas Se Oye recopiló los siguientes materiales que los usuarios de internet dejaron en las publicaciones del Mopt acerca del derrumbe.

Que fácil cerrar cuantos derrumbes han existido en otras carreteras y los limpian y ya . Será el mismo ingeniero de Cambronero”, comentó Alfredo Solano, en referencia al accidente que ocurrió en el sector de Los Chorros donde murieron nueve personas dentro de un autobús.

La usuaria, Shirley Vindas, pidió información para viajar por Juanilama, dice que según le dijeron el paso estaba cerrado por la situación mencionada en esta nota.

“¿Cómo puede ser posible que hasta nuevo aviso? recojan esos escombros, busquen una solución, el trabajo de muchas personas está siendo afectado. Si el puente del ferrocarril lo hubiesen arreglado correctamente, fuese una ruta alterna, ah pero no, nada arreglan bien, tampoco parece que tienen las herramientas y el poder de hacerlo ¿qué sucede? ¿Esperar que la ruta de Juanilama colapse también y entonces qué volamos?”, comentó Vargas Ibis.

Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva