fbpx
Puntarenas

Bar Restaurante y Restaurantes tienen prohibido vender licor

Hemos recibido varias consultas si los Bar Restaurantes y Restaurantes tiene prohibida la venta de Licor en sus establecimientos.

De acuerdo a la directriz del Ministerio de Salud los Restaurantes y Bar Restaurante quedan completamente prohibido vender licor, solamente podrán tener el sector de la venta de comidas.

«Restaurantes (los comercios con patente de Bar y Restaurante, solo se les permitirá la operación del área de restaurante con capacidad de ocupación al cincuenta por cierto (50%)», indica una parte de la directriz del Ministerio de Salud.

Recordemos que además los bares quedan completamente cerrados, así como todas las actividades de concentración masiva y  todos los sitios de reunión pública.


PUBLICIDAD

Los administradores de los sitios de reunión pública que quedan excluidos de las medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19, deben de ser vigilante para que el público pueda garantizar sus condiciones de higiene personal y deben de divulgar las siguientes medidas del control de higiene:

  • Elaborar un plan efectivo de comunicación, que promueva el evitar el dar la mano y besar personas como parte de las normas del saludo.
  • Preparar mensajes, sustentados en la información oficial que divulgue el Ministerio de Salud, adaptados al perfil de cada grupo de interés, para comunicar el avance de esta alerta sanitaria internacional.
  • Reunir periódicamente al personal para darle seguimiento al cumplimiento del plan limpieza e higiene de las instalaciones físicas.
  • Colocar en lugares visibles los afiches “Cómo lavarse las manos con agua y jabón” y “Forma correcta de toser y estornudar”.
  • No se deberá permitir el ingreso de personas que manifiesten síntomas de: fiebre, tos, dificultad para respirar o algún otro síntoma, esta especificación debe ser clara para los usuarios tanto en boleterías virtuales como física.
  •  Garantizar la disponibilidad de los residuos en basureros con tapa.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar