Puntarenas

¡Atención! Porteños se quedarán sin agua por bajo nivel de Río Barranca

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Esta noche varios porteños sufrirán de una interrupción del servicio de agua debido a un bajo nivel de la toma en Río Barranca.

De acuerdo con la información de Acueductos y Alcantarillados (AyA) el servicio se verá afectado de 9:00 pm a 4:00 am iniciando este jueves 24 de marzo 2022 y finalizando el sábado 26 de marzo de 2022. 

El artículo continúa debajo del anuncio

Las comunidades que se verán afectadas será: El Roble, Barranca y Chacarita, eso abarcaría desde El Cruce de Barranca hasta La Angostura de Puntarenas.

¿Por qué está afectación?

El artículo continúa debajo del anuncio

Esto se debe a la temporada seca, ya que dicha temporada afectad el caudal del Río Barranca, lugar en donde esta la toma principal para abastecer estás grandes comunidades.

En caso de mayor afectación Acueductos y Alcantarillados (AYA) activará protocolo de emergencia, mandado camiones cisternas y activando tomas temporales de agua, en este último activando la planta de las oficinas de AyA en Barranca.

Recomendaciones:

A todas las personas se le recomienda a solamente llenar las botellas, tarros, etc, para abastecimiento personal y de emergencia. Esto para no afectar aún más la situación.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba