Puntarenas

8 empresas están interesadas en construir ruta La Angostura y Barranca – Limonal

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Este jueves se realizó el acto de apertura de las ofertas para el proyecto de ampliación de los 50 km de carretera de la Interamericana Norte, entre Barranca y Limonal y la ampliación de los 3 km de la Angostura, entre El Roble y Barrio El Carmen en Puntarenas.

La Angostura pasará de 2 a 4 carriles a lo largo de sus 3 km de longitud.

El artículo continúa debajo del anuncio

El paso de dos a 4 carriles, para ambos tramos de carretera recibió ocho ofertas de empresas y consorcios, las cuales iniciarán un proceso de análisis por parte de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT), detalló el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Rodolfo Méndez Mata.

El Jerarca estima que, si todo sale bien, las obras podrían iniciar a mediados del próximo año, menos de un año después del inicio de recepción de ofertas, que ocurrió el pasado mes de julio.

El artículo continúa debajo del anuncio

Tanto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), nos sentimos con una enorme satisfacción ante el recibo de las ofertas porque denotan una disminución muy importante en cuanto al valor de las obras, cuando las obras fueron licitadas por separadas de Limonal a San Gerardo y de San Gerardo a Barranca, creíamos que los valores no contribuían al beneficio del interés público, lo que ha quedado demostrado”, acotó el Ministro.

En el caso puntual de la Interamericana Norte, el proyecto se complementará con las actuales obras de ampliación del tramo Limonal-Cañas y el ya ampliado entre Cañas y Liberia, que daría un gran desahogo al tránsito entre Guanacaste y Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Asimismo, en el caso de La Angostura, se dará una solución a los congestionamientos viales que padecen los habitantes del centro de la ciudad, principalmente en las horas pico de la mañana y la tarde, cuando salen y entran del cantón central de Puntarenas rumbo a sus trabajos.

En agosto de 2018, tanto el Ministro como el propio Presidente de la República, Carlos Alvarado Quedada, se habían comprometido con los puntarenenses para solucionar este cuello de botella, en el que, además de la ampliación de la carretera, se construirá una ciclovía y una pasaje turístico.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba