Puntarenas

25 familias en pobreza recibieron una navidad diferente en Puntarenas

Este jueves 17 de diciembre fue un día completamente distinto para 25 familias de Puntarenas que viven en extrema pobreza, pues gracias a la iniciativa Comparte una Navidad, Jale al Puerto tuvieron la oportunidad de degustar de una cena muy especial, llena de fe y esperanza.

Esta fue una iniciativa liderada por la Junta Promotora de Turismo (JPT), la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP) y nueve restaurantes y hoteles del cantón central de la provincia.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y las Obras del Espíritu Santo fueron las entidades encargadas de seleccionar a las personas que participarían de la actividad.

Para la cena se preparó un menú que incluye pollo al horno, ensalada fría, arroz a la jardinera, frijoles molidos, bebidas y culminaron la velada con el tradicional queque navideño.

El objetivo fue que los invitados especiales vivieran una noche diferente en compañía de sus seres queridos, respetando los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias del país ante la pandemia por la COVID-19.

LEA TAMBIÉN:  Restaurantes de Puntarenas con promociones en ceviches y hoteles con descuentos

Recibí la llamada y me dijeron que había sido escogida para participar en una cena especial y la verdad es que pensé que me estaban vacilando. Ha sido una noche distinta y eso nos tiene muy feliz a todos nosotros, así que estamos muy agradecidos porque hayan preparado todo esto para nosotros, con tanto amor, especialmente porque muchos de nosotros nunca hemos tenido la oportunidad de estar en un lugar como este”, expresó Brenda Durán Medina, residente del Barrio El Carmen, en Puntarenas.

La Navidad es sinónimo de alegría, ilusión, fe y esperanza, por lo que son tiempos en los que las personas se unen para llevar un poco felicidad a quienes más lo necesitan, a través de actos llenos de bondad y solidaridad. Ese fue uno de los principales propósitos que fueron planteados por la campaña Comparte una Navidad, Jale al Puerto.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

Este año nos dejó lecciones muy valiosas, hizo que nos replanteáramos nuevas prioridades, que apreciáramos aún más el valor detrás de un abrazo y atesoráramos la oportunidad de crear nuevos recuerdos con nuestros seres queridos. La cena de este jueves representa eso, que entendamos que siempre es importante tenderle una mano a quienes más lo necesitan”, afirmó Juan Ramón Rivera, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y de la Junta Promotora de Turismo (JPT).

Los restaurantes que donaron su tiempo para la preparación de las cenas y recibieron a las familias fueron Manglamar, Luna Rosa, Isla Cocos, Bungalows, Hotel Las Brisas, Hotel Puerto Azul, Las Delicias del Puerto, Malibu Praia Nova y Chung San.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.