Política

Diputados reaccionan ante la destitución del exministro Luis Amador

• Diputados se encuentran sorprendidos ante la decisión tomada por el presidente de la Republica sobre destitución de Luis Amador.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

A las 2:00 pm el señor presidente Rodrigo Chaves Robles convocó a una conferencia de prensa de emergencia, en donde se estaría sustituyendo al actual ex ministro de Obras Públicas y Transportes Luis Amador sobre unos procesos licitatorios para la realización de trabajos en la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber en el cantón de Liberia, Guanacaste y quien ocupará el cargo será Mauricio Batalla quien fungía como director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La reacción de los diputados.

 

En nuestro medio de comunicación nos dimos a la tarea de conocer la reacción de los diputados ante repentina salida de Amador.

 

“Tenemos que hacer lo que llamamos en ingeniería “hacer ingeniería de valor”.Se avanzó muy poco con el ministro Amador y espero tener un cambio sustancial en las riendas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes”. Mencionó Diego Vargas, diputado del Partido Liberal Progresista ante la salida del ex ministro de la cartera Obras Públicas y Transportes.

 

Por su parte, Alejandro Pacheco, jefe de fracción y diputado del Partido Unidad Social Cristiana le tomó por sorpresa la destitución de Luis Amador como Ministro de Obras Públicas y Transporte, aunque como hemos dicho en diferentes controles políticos señalaron algunas pifias que había tenido la planificación vial del país.

 

“Esperemos que podamos llegar hasta el fondo de esta situación” Señaló Antonio Ortega, diputado del Partido Frente Amplio.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Carolina Delgado, diputada del Partido Liberación Nacional en un audio menciona que envió una nota el año pasado  al señor presidente indicándole la importancia de la intervención de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber.

 

Agregó que se convocó a Fernando Naranjo, ex director de Aviación Civil para comparecer ante la Comisión de Infraestructura con la finalidad de buscar información detallada.

 

Pedregal reacciona ante la decisión tomada por el señor presidente

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En un  comunicado de prensa la empresa Pedregal brinda su punto de vista ante las declaraciones dicha por el señor presidente en la Conferencia de Prensa

“Valoramos la acción del señor Presidente Rodrigo Chaves al hacer públicas las razones que presentamos en nuestra apelación con respecto a la adjudicación del proyecto del aeropuerto de Liberia. Apreciamos el reconocimiento de nuestra postura y su compromiso con la transparencia para el beneficio del país.

Desde el inicio del proceso por parte de la CNE, manifestamos la posible existencia de vicios, que se vieron reflejados en nuestros argumentos. Lamentamos que al final el país, sea quien termine pagando un sobreprecio.

El artículo continúa debajo del anuncio

A pesar de haber presentado argumentos sólidos, estos no fueron suficientes para que las Autoridades cambiaran la decisión de adjudicación del proyecto.

Reiteramos nuestro compromiso de ayudar a construir un mejor país con calidad, eficiencia y honestidad. Como costarricense, felicitamos al Presidente por su compromiso con Costa Rica”.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba