Nacionales

Viajar de Puntarenas a San José costará ¢50 menos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Trasladarse de Puntarenas a San José y viceversa, costará ¢50 colones menos al pasar por los cuatro peajes de la Ruta 27.

La empresa concesionaria Globalvía anunció la rebaja que comenzaría a regir desde este sábado, primero de octubre.

El artículo continúa debajo del anuncio

La disminución se efectuó por el tipo de cambio del dólar, que, por la tendencia a la baja, el ajuste ordinario trimestral confabuló a favor de los usuarios.

En menos de un mes la concesionaria bajó dos veces el precio de las casetas por la misma razón, ambas rebajas representan un ahorra de hasta ¢240 para los vehículos livianos.

El artículo continúa debajo del anuncio

La disminución del costo para el transporte de vehículos pesados será hasta de ¢390, en estos momentos es la Ruta 27 la que utilizan los transportistas para circular. Esto por el cierre parcial de la Ruta 01 a la altura de Cambronero.

En las últimas semanas esta Concesión ha sido blanco de críticas por el estado de la carretera, especialmente en el kilómetro 44 que hay un hundimiento grave que ocasiona presas kilométricas y un colapso vial que usuarios manifiestan sentirse “como un parqueo”.

La ruta alterna para evitar las presas y el cobro de peajes,es en el Monte del Aguacate, sector de Atenas. No obstante, esta vía es peligrosa por el riesgo a derrumbes y las curvas cerradas.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba