El articulo continua después del anuncio
Nacionales

Terapeuta física recomienda un salveque idóneo para proteger la espalda de los niños

*A la hora de escoger el salveque debe considerarse el peso y altura de la persona, para evitar dolores de espalda y malas posturas.

El articulo continua después del anuncio

Cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes está presente en la agenda escolar de TOTTO.  Escoger el salveque adecuado incluye que sea del agrado de la persona que lo usa y a la vez, cumplir con características ergonómicas y funcionales que cuiden su salud.

TOTTO, la marca líder en salveques, maletas, maletines deportivos, loncheras y estuches, cuenta con diseños vanguardistas para todas las edades que se destacan por también ser cómodos, ergonómicos y funcionales, así evitando problemas comunes para los niños en edad escolar como lo son dolores de espalda o mala postura.

El artículo continúa debajo del anuncio

Mariela Fonseca, fisioterapeuta y vocera de Totto, explica algunos de los temas más críticos por considerar al momento de comprar un salveque que cuide la salud. Primero está considerar el tamaño y contextura de la o el estudiante, el salveque no sobrepase el ancho de la cintura y que no sobrepase el largo de la espalda”.

Totto presenta variedad salveques para que ingresen a clases de la mejor manera.

TOTTO cuenta con productos en tallas pequeñas, medianas y grandes. Los salveques más pequeños como el Cornejo (¢17.990) se caracterizan por sus divertidos diseños de animales o los tamaños talla S de colecciones infantiles propias de la marca como Selfie Cat, Pink Ocean, Saurus y Mettaverse, son perfectos para chicos y chicas en etapa preescolar que, por lo general, no deben cargar libros, cuadernos y dispositivos electrónicos. Para jóvenes y niños también están los salveques de talla pequeña como el Dragonar (¢14.990) o en talla mediana como el Tocax (¢18.990).

LEA TAMBIÉN:  América Free Zone (AFZ), 25 años captando inversión extranjera directa para Costa Rica

Los salveques más grandes son ideales para aquellos que deben cargar más, el salveque Rayol (¢29.990) de la colección Ecole y el salveque Indo de la colección Yatta, son favoritos por sus colores y estampados. Las colecciones Ecole y Yatta, son colecciones que desde esta temporada son hechos con tela 100% eco amigables, ya que todos sus productos están elaborados con material RPET, desarrollado a partir de botellas plásticas recicladas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Segundo. El peso de lo que se lleva en el salveque es de suma importancia. Fonseca nos comenta que “el usuario no debe cargar más del 10%-15% de su peso corporal en el salveque”, por lo que para aquellos escolares que requieren transportar gran cantidad de libros de texto, cuadernos y tablet/laptop, se recomienda el uso de salveques de ruedas. Totto cuenta con una gran variedad de salveques de ruedas desde los 57.990 colones que incluyen colores y estampados de tendencia así como colecciones infantiles propias y personajes de las franquicias de Disney (Mickey, Minnie, Donald, Buzz Espacial, Disney 100 años y Encanto), Marvel (Avengers y Spiderman) y Star Wars (colección Grogu).

LEA TAMBIÉN:  Trazabilidad: una herramienta clave en la ganadería para garantizar calidad y seguridad

 

Tercero. En temas de ergonomía, la fisioterapeuta recomienda buscar correas en forma “S” que sean acolchadas y ajustables, de tal manera que haya una mejor colocación del salveque al cuerpo y el peso se cargue en la zona lumbar. Por último, está el unos correcto del salveque el cual siempre se debe cargar sobre los dos hombros para así tener una mejor distribución del peso. Adicional, no podemos olvidar como organizar el salveque, y recomendamos colocar los ítems más pesados cerca de la espalda y distribuir su peso uniformemente” concluyó la especialista.

También para docentes y personal administrativo

El artículo continúa debajo del anuncio

La mayoría de los salveques tienen complementos tales como loncheras, estuches y botellones que hacen juego con la colección, el estampado o el color permitiendo a la persona llevarse el combo escolar de salveque, lonchera y estuche de su agrado. Cabe recalcar, que hay estuches de hasta tres compartimientos como el estuche Agapec (¢12.990) y loncheras, desde ¢12.990, para todas las edades, gustos y necesidades, y que son perfectas tanto para estudiantes como personal administrativo y docentes. Para estos últimos, un favorito es el bolso Cutara (¢24.990) que resalta por ser hecha con material eco-amigable y cuenta con porta PC de 14 pulgadas.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba