Tendremos condiciones lluviosas durante esta mañana

Diagnóstico: Un sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico mantiene su influencia sobre el país generando lluvias de variable intensidad desde esta madrugada. Los montos más significativos registrados desde la medianoche y hasta las 7:50 am de este día han sido entre 30-60 mm en el Caribe Sur, entre 10-30 mm en la vertiente del Pacífico y entre 1-5 mm en el Valle Central.

Pronóstico: Condiciones mayormente nubladas se mantendrán durante lo que resta de esta mañana en la vertiente del Caribe y la mayor parte del Valle Central con lluvias ocasionales de débil a moderada intensidad, los montos se estiman entre 1-10 mm. Para el resto del país se prevén lloviznas en sectores montañosos con montos entre 1-5 mm.





Para esta tarde se prevén lluvias aisladas en el Caribe y Zona Norte -principalmente en zonas montañosas- con acumulados entre 10-30 mm y posibles montos superiores de manera loca. En el Valle Central se estará registrando nubosidad de parcial a total con lloviznas ocasionales con montos entre 1-10 mm sobre todo en las zonas montañosas.

Imágenes de la nubosidad
Nubosidad en Costa Rica

Para el Pacífico se esperan lluvias ocasionales con estimados entre 5-30 mm con mayor énfasis en la Península de Nicoya y el Pacífico Sur, posibles montos superiores y tormenta eléctrica pueden presentarse de manera puntual.





Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas durante la tarde.
  • Precaución en las regiones propensas a deslizamientos debido a que continuará la saturación de suelos.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Próximo informe hoy a las 6.00 p.m

Advertisements