fbpx
Nacionales

Pruebas prácticas se aplicarán a partir del lunes sin cambios en evaluación y fuertes protocolos de atención

El próximo lunes 01 de junio, la Dirección General de Educación Vial, habilitará todos sus servicios y ha procurado estrictos protocolos de higiene en las 13 sedes de todo el país, dentro de los servicios que se rehabilitarán se encuentran las pruebas prácticas de manejo.

Como parte de las medidas implementadas, solo podrán ingresar a las sedes personas que cuenten con cita, sin acompañante a menos que la condición del usuario así lo requiera. Además se exigirá el lavado de manos para cada persona que ingrese, para lo cual se han habilitado lavamanos en las entradas a cada sede, también se han realizado marcas que indican el distanciamiento social permitido y se han colocado dispositivos con alcohol en gel en puntos de mayor afluencia.

María Eugenia Salazar, Sub directora ai de Educación Vial explicó que desde la Administración se ha trabajado de manera responsable para reactivar estos servicios y enfatizó la disposición de los funcionarios que en muchos casos han comprado sus propios implementos para poder dar el servicio de la manera segura.

“Tenemos compañeros en todas las sedes que han sacado de sus propios recursos para brindar el servicio de manera segura tanto para ellos como para los usuarios, además recibimos una donación de caretas por parte de la UCR y préstamo de materiales de otras entidades MOPT, para lograr restablecer los servicios que sabemos son de tan alta demanda” explicó Salazar.


PUBLICIDAD

Propiamente en el caso de las pruebas prácticas, no se realizarán cambios en las fases de evaluación, la única variante es que en la fase III (tránsito real), el evaluador viajará en la parte trasera del vehículo siempre y cuando la estructura de este lo permita, esto con el fin de ampliar el distanciamiento entre funcionario y usuario. Desde luego los evaluadores contarán con los implementos de seguridad para su higiene.

En la sedes donde se cuente con el equipo, se tomará la temperatura a la entrada y no se permitirá el ingreso de personas con temperaturas iguales o superiores a los 38 grados, por lo que se solicita a quienes tengan síntomas de resfrío que sigan las indicaciones del Ministerio de  Salud y no salgan de sus casas.

Asimismo, por seguridad de todas las personas, como parte del protocolo de atención se está solicitando a cada usuario portar su propia careta, barbijo o mascarilla al ingresar a la institución y en todo momento al realizar la prueba.

“La prueba práctica es uno de los servicios de más cuidado por la cercanía inevitable que debe existir entre el evaluador y el aspirante a conductor, por eso hemos asegurado los implementos para nuestros funcionarios y requerimos el apoyo de las personas usuarias para que también se protejan, nuestros evaluadores atienden un promedio de 14 o 42 personas al día, dependiendo del tipo de prueba que aplique, la exposición en mucha” agregó María Eugenia Salazar.

Lea también: Lunes se habilitará matrícula para aplicar cursos y pruebas teóricas

Finalmente, es importante aclarar que los vehículos de las personas que requieran trasladarse el día de restricción sanitaria, estrictamente con ocasión de la realización de una prueba práctica de manejo, podrán hacerlo con el comprobante de matrícula correspondiente, emitido por el sistema de citas, de la Dirección General de Educación Vial, impreso o en PDF.

El usuario puede acceder a  los datos de su prueba en: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar