fbpx
Nacionales

Lunes se habilitará matrícula para aplicar cursos y pruebas teóricas

La Dirección General de Educación Vial, habilitará el próximo lunes 01 de julio los espacios para que las personas interesadas matriculen el curso teórico de manejo en las tres modalidades existentes (regular, por tutoría o suficiencia), además de los cursos de reeducación vial necesarios para renovar la licencia de conducir.

En esta ocasión se habilitarán los espacios para dos semanas: del 02 al 05 y del 08 al 12 de junio. La matrícula podrá realizarse a partir de las 8:00 am a través del enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica, recordar al usuario que previo a la matrícula debe cancelar el pago respectivo del curso cuyo costo es de ¢5.000.

El servicio se reactivará bajo un estricto protocolo de higiene, se han habilitado lavamanos en todas las sedes de manera que todas las personas que ingresen cumplan con el aseo de manos. En las aulas y laboratorios de cómputo se ha redistribuido el espacio de manera que se cumpla con el aforo y distanciamiento social permitido por el Ministerio de Salud, por lo que si se dará una disminución de los espacios a liberar.

Además los funcionarios, desde el oficial de seguridad de la entrada contarán con guantes, mascarillas y caretas y estarán en la obligación de desinfectar el sitio donde atienen al usuario con alcohol al 70%, luego de cada atención.


PUBLICIDAD

“Nosotros nos hemos preparado a conciencia para procurar un ambiente seguro dentro de nuestras instalaciones, pero necesitamos que los usuarios también se cuiden e ingresen con su propia mascarilla y que por favor respeten el distanciamiento social… deben tener presente que aunque se está respetando el aforo del 50%,  las aulas y los laboratorios son áreas comunes donde compartirán distintas burbujas sociales, entre más nos protejamos mejor” comentó María Eugenia Salazar Salaverry, Sub directora ai de Educación Vial.

La funcionaria también hizo un llamado a las personas que experimentan síntomas de resfrío para que no se presenten a su cita y mencionó que en las sedes donde se cuente con el equipo se tomará la temperatura y no se permitirá el ingreso de personas 38 grados o más de temperatura.

En pasillos y aceras se han realizado marcas para que se cumpla con la distancia segura de 1,8 metros y se han establecido protocolos de limpieza de aulas y laboratorios luego de la salida de cada grupo. En las ventanillas se ubicará alcohol en gel para el uso en lugar.

Se reitera el llamado vehemente a todas las personas que deban presentarse por algún trámite para que porten su propia mascarilla, barbijo o careta, así como su propio lapicero, aunque ya se tienen establecidos unos para uso únicamente de usuarios y otros de funcionarios.

Las matrículas para cursos y pruebas teóricas continuarán realizándose los días lunes a las 8:00 am (como era habitual) para aplicar la semana siguiente. 

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar