Nacionales

Óscar Árias: “Me alegra haber construido la Ruta 27, es una maravilla de carretera”

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

¡Parece que don Óscar Árias no volvió a circular por la Ruta 27!

El expresidente de Costa Rica realizó en el 2015 una publicación que provocó enojó en redes sociales en los últimos días.

“Ayer, después de almorzar en Turrúcarres con un grupo de ex-diputados, Suzanne y yo tomamos la ruta 27 (diseñada en los noventas) y nos vinimos a Jacó a pasar la noche y disfrutar del sol y del mar. Qué maravilla de carretera, como me alegra haberla construido”, indicó Árias en su Facebook hace ocho años.

El artículo continúa debajo del anuncio

Lo cierto es que la carretera evidenció su necesidad de ampliación a los meses siguientes de su construcción. Además, hay varios informes técnicos que ha realizado el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) de la Universidad de Costa Rica (UCR) donde se evidencia su deterioro.

En las últimas semanas el hundimiento en el kilómetro 44 ha generado presas de hasta más de 10 kilómetros, donde los usuarios dicen estar pegados por más de una hora.

Hay vehículos pesados que se han varado en ese sector por las condiciones de la carretera, lo que empeora todo.

Globalvía invertirá $15 millones para engrosar la capa asfáltica, es una obra preventiva antes de crear un viaducto como medida definitiva para solucionar el hundimiento, esa otra obra requerirá de otro presupuesto ajeno al descrito.

“Es importante indicar, que estos trabajos son para garantizar el paso por el sector mientras se construye el viaducto que representará la solución definitiva a las fallas geológicas presentadas en la zona”, indicó la empresa dueña de la Concesión.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba