Nacionales

Médicos generales inician su formación profesional para ser médicos especialistas

• Prueba única se realizó en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica y los resultados estarán disponibles el 2 de agosto.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Más 2000 médicos generales inician su camino profesional para ser médicos especialistas que se necesitan en el país para la liberación de las famosas listas de esperas.

El pasado 7 de julio estos profesionales de la salud presentaron su examen con la finalidad de entrar a su especialidad y devolverle su aporte la seguridad social, dicha prueba se realizó en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica.

El artículo continúa debajo del anuncio

“El avance de este proceso, sin lugar a dudas, rompe los paradigmas históricos de la forma en que se han incorporado especialistas a las plazas de la CCSS, por lo que seguimos avanzado para resolver esta necesidad que tiene la institución y el país”, añadió Marta Eugenia Esquivel, presidente ejecutiva de la CCSS.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Muy contentos de que esto que iniciamos aproximadamente en los meses de octubre-noviembre del año anterior, donde visualizamos la posibilidad de concretar una de las metas de la institución y consolidar la visión de un único examen para poder ingresar a la especialidad con la finalidad de solventar las necesidades que presenta la CCSS”, agregó Dr. Wilburg Díaz Cruz, gerente médico.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Esperamos que la mayor cantidad de médicos logre avanzar en esta prueba para que hagan sus segundas etapas en las universidades respectivas, con las que tenemos convenio para formación de especialistas”, señaló el doctor Esquivel.

 

Cabe señalar que la CCSS actualmente mantiene convenios académicos para la formación de especialistas con la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) y la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

La ejecución de la prueba única estuvo a cargo de la empresa National Board of Medical Examiners (NBME), reconocida a nivel internacional por su amplia experiencia en la metodología estandarizada para la realización de este tipo de exámenes.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba