Martes se habilitará matrícula de curso teórico para personas que no hayan concluido la escuela

La Dirección General de Educación Vial habilitará el próximo martes 01 de octubre a partir de las 10 am, la matrícula para que todas aquellas personas que no hayan aprobado el II ciclo de educación general básico, es decir que no hayan concluido el sexto grado de escuela, apliquen una modalidad especial del curso teórico de manejo conocida como curso para iletrados.

Las personas que matriculen este martes, iniciarán el curso en noviembre en las sedes de San José, Nicoya, Puntarenas, San Ramón, Heredia y Limón, por lo que se hace un llamado a los interesados que habiten cerca de estos lugares para que aprovechen la oportunidad.

LEA TAMBIÉN:  Red de Jóvenes de Puntarenas necesita de su colaboración

Lea también: Semanalmente se habilitan espacios para aplicar la prueba teórica de manejo

El curso tiene un costo  de ¢5.000 e incluye la realización en la última clase de la prueba teórica de manejo, las lecciones se extienden por 1 mes, durante el cual el interesado debe asistir de manera obligatoria a dos clases semanales, para luego aplicar la prueba.

La matrícula debe realizarse en el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica. Se recomienda a las personas interesadas buscar un familiar o persona de confianza que le colabore con la matrícula (en caso de que no pueda realizarla) y  evitar así pagos extras o “ayudas” con trámites que al final no tiene ningún resultado.

LEA TAMBIÉN:  Nueva República sí cree en el sector comunal de Puntarenas

Es importante destacar que tanto el acompañamiento durante las lecciones así como la forma de aplicar la prueba es diferente a los grupos regulares con lo que se ha logrado el inicio de la acreditación de conductores para personas que consideraban imposible obtener la licencia principalmente por su “brecha digital” y la dificultad para comprender los contenidos.

LEA TAMBIÉN:  Walmart contratará 47 personas con discapacidad para trabajar en algunas tiendas

Además desde el 2018, los equipos en los que se realiza esta prueba funcionan con pantalla táctil, similar a un teléfono inteligente, facilitando a la persona que realiza la prueba la selección de las opciones, logrando que la prueba sea más amigable sobre todo para los grupos que llamamos iletrados.

Los requisitos para matricular este curso puede conocerlos al acceder al enlace https://www.educacionvial.go.cr/Proc-Req/Te%C3%B3ricos/Paginas/Requisitos

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *