Los lunes de cada semana, la Dirección General de Educación Vial del MOPT, a partir de las 8:00am, habilita la matrícula para los cursos teóricos (prueba teórica) de manejo, que se aplicarán la semana siguiente.

El próximo lunes 30 de setiembre, por ejemplo, se habilitarán los espacios para realizar el curso o prueba teórica entre el 07 y 11 de octubre.

La medida se aplica para las 13 sedes con que cuenta esta Dirección a nivel nacional, ya que en todas se brinda este servicio.

Las mismas se ubican en San José, Alajuela, San Ramón, Ciudad Quesada, Heredia, Cartago, Pérez Zeledón, Puntarenas, Guapiles, Limón, Nicoya y Río Claro.

El usuario puede matricular el curso por suficiencia (estudia por su cuenta y se presenta a realizar el examen teórico), tutoría (estudia por su cuenta, se presenta a aclarar dudas y al día siguiente realiza la prueba) o regular (se presenta 4 días a clases y el día 5 realiza la prueba), cualquiera de las opciones tiene un valor de ¢5.000 e incluye la prueba teórica.

Es importante aclarar que únicamente el curso teórico para iletrados se habilita mensualmente debido a que justamente la duración del mismo es de un mes, esta se realiza el primer día hábil para determinadas sedes.

Una vez hecho el pago correspondiente, el interesado puede realizar la matrícula a través del sitio web de Educación Vial ingresando en el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica.

Aclarar que únicamente una vez se debe aprobar este examen, es decir, una vez ganado no debe repedirse por ningún motivo. Su aprobación no tiene vencimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here