Nacionales

MAG y LAICA se unen para impulsar sostenibilidad del Sector Cañero

• Personas productoras podrán contar con acompañamiento técnico y una mayor oferta tecnológica.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Buenas noticias para el sector cañero costarricense porque el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA) han formalizado un convenio marco de cooperación interinstitucional.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta alianza tiene como finalidad el  impulsar la sostenibilidad en el sector cañero, promoviendo prácticas más eficientes, tecnificadas y amigables con el medio ambiente.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Esta unión entre el MAG y LAICA, además de fortalecer las relaciones entre las dos instituciones, refuerza los servicios técnicos de asistencia que se brindan, busca impulsar mejores prácticas en el sector cañero y promueve que los productores implementen en sus fincas un manejo más sostenible de la producción que se adapte al cambio climático”, comentó el ministro de Agricultura y Ganadería Víctor Julio Carvajal Porras.

 

Las personas dedicadas a la actividad cañera también se verán beneficiadas con la promoción de acciones en investigación, innovación y transferencia tecnológica, lo cual servirá para impactar positivamente a productores de otros cultivos que requieren de los avances tecnológicos logrados en la caña de azúcar.

 

Entre los primeros pasos de trabajo encontramos: proyectos de producción de bioinsumos, economía circular, fitomejoramiento, nutrición al cultivo, manejo integrado de plagas, agricultura de precisión, salud y calidad del suelo, entre otros.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El convenio MAG-LAICA, tendrá una vigencia de 4 años y se suscribió entre el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras y el director ejecutivo de LAICA, Edgar Herrera Echandi.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba