Nacionales

MAG activa línea directa para productores afectados por el clima

• Productores pueden comunicar su afectación y programar una visita de campo.

Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha activado una línea directa para las personas que han sido afectadas por las lluvias de la semana anterior en los cantones de la provincia de Guanacaste y parte de Puntarenas.



Este número telefónico se habilita para las personas productoras del sector agropecuario que tienen afectación en sus sistemas productivos y se encuentren ubicadas en los cantones en estado de emergencia según decreto ejecutivo N° 44754.

El horario de atención del call center es de 7.30 a.m. a 5:30 p.m.

Se realiza un llamado especial para que los productores eviten llamar al 911 para reportar afectaciones, ya que esta línea tiene otros fines y debe estar disponible para quienes más la necesitan.


Los técnicos de las Agencias de Extensión Agropecuaria del MAG están, desde esta semana, visitando las fincas, para evaluar los daños en campo y atender las necesidades de los productores más afectados por las fuertes lluvias.

“He visto de primera mano la afectación que han tenido los productores por las lluvias de estos últimos días, esta línea nos permitirá comunicarnos con ellos y ayudarles de la mejor manera”, destacó el ministro Víctor Carvajal Porras.






sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Fabricio Alfredo Obando Chan

Periodista graduado de la Universidad Federada San Judas Tadeo con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró diferentes medios de comunicación en Guanacaste, desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Prohibí copiar