El articulo continua después del anuncio
Nacionales

Innovación y Equidad: Promotora Costarricense brinda 135 becas a Mujeres Jóvenes en áreas rurales

El articulo continua después del anuncio

La Promotora Costarricense de Innovación e Investigación (PII) anuncia la ampliación del plazo, hasta el próximo 3 de diciembre, para participar en la convocatoria TALENTO STEM, diseñada con el propósito de aumentar el número de graduados en carreras técnicas en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y reducir las brechas de género y territoriales en la matrícula y titulación en carreras científico-tecnológicas.

Las becas del programa TALENTO STEM se destinarán a mujeres costarricenses o nacionalizadas residentes en zonas rurales, interesadas en cursar estudios en carreras técnicas STEM.

El artículo continúa debajo del anuncio
LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo

Estas becas son posibles gracias a los fondos asignados por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones a la PII.

Las interesadas en obtener estas becas deben residir en zona rural, ser mayores de edad, tener como mínimo la secundaria concluida y no contar con un título universitario.

El proceso de solicitud inicia contactando a los centros de formación precalificados, quienes administrarán pruebas de aptitud y verificarán los requisitos necesarios.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para conocer los requisitos y la información general de la convocatoria, así como los centros de formación y carreras ofrecidas, pueden acceder al siguiente enlace: https://www.promotora.go.cr/web/promotora/convocatorias/convocatoria-talento-stem-2023/

LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba