Nacionales

INAMU lanza línea de Whatsapp para apoyar a la población femenina

• 8321-8678 es el número de consultas vía WhatsApp del INAMU.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, y la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Adilia Caravaca Zúñiga, anunciaron el lanzamiento del WhatsApp institucional para atender consultas sobre derechos de las mujeres y acceso a los servicios institucionales.  La línea habilitada para recibir los mensajes corresponde al teléfono 8321-8678, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Esta es una plataforma más de servicio que ponemos al alcance de las mujeres para que puedan hacer consultas y estar más cerca de la institución. Esta alternativa se suma a la línea de atención telefónica gratuita 1125, a los 32 Puntos Violeta y a los 430 Espacios Seguros que hemos logrado habilitar por medio de la estrategia Ruta de Género durante esta administración a lo largo y ancho del territorio nacional para beneficio de las mujeres”, señaló Quesada Hernández.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Por su parte, Caravaca Zúñiga indicó que “por medio del WhatsApp del INAMU las mujeres podrán obtener información sobre derechos humanos de las mujeres, oferta institucional y sobre los cursos o talleres que brinda el Instituto”.

 

“Además de tener acceso a información en materia de derechos en general, las emprendedoras podrán solicitar orientación para llevar a buen puerto su negocio y también estará a su disposición información referente a los servicios que brindan las 6 unidades regionales que tiene el INAMU. Si estas opciones no son del agrado de alguien, está la alternativa de solicitar con una operadora y así evacuar dudas por una persona”, recordó Caravaca Zúñiga.

 

Nuestros servicios son gratuitos

La línea de orientación e información sobre derechos de las mujeres, la 1125, es un servicio que es atendido por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas y funciona de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Para temas vinculados con el hostigamiento laboral y la violencia política, se atiende de forma presencial en el Centro de Información y Orientación (CIO), estas oficinas se encuentran ubicadas sobre el boulevard del Circuito Judicial, 75 metros al Sur de la entrada del Museo Nacional.  El horario de atención presencial es lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 am a 4:00 p.m. y los miércoles a partir de la 1:00 de la tarde.

 

La línea 1125 y la línea de consulta vía WhatsApp NO atiende consultas en materia de violencia contra las mujeres. La plataforma por excelencia que atiende esos temas es la línea 9-1-1, la cual puede ser activada por dos motivos: si una mujer tiene dudas en materia de violencia de género puede llamar 9-1-1 y pide con la operadora del COAVIF INAMU. La otra razón es porque está experimentando una situación de emergencia por violencia, en ese caso debe marcar el 9-1-1 y solicitar apoyo a la persona operadora, quien despachará una unidad de socorro. La línea del 9-1-1 funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba