Nacionales

INAMU invita a la población en participar en el reconocimiento de la galería de la mujer

•Cualquier persona física o jurídica puede proponer candidaturas a la Galería de las Mujeres.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Nombres como: Elizabeth Odio Benito, María Teresa Obregón Zamora, Irma Morales Moya; Clotilde Mayorga Mayorga y entre otras mujeres son parte de la galería de la mujer del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Desde el 1° de abril hasta el 31 de mayo el Instituto Nacional de la Mujer arrancó con las postulaciones de la galería de la mujer, la cual busca reconocer la labor de la mujer en la sociedad costarricense.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las mujeres galardonadas con el Reconocimiento pueden ser postuladas por cualquier persona física o jurídica, y son seleccionadas por una comisión interinstitucional.  A la Galería de las Mujeres pueden ingresar mujeres vivas o fallecidas que reúnan los siguientes requisitos:

 

El artículo continúa debajo del anuncio
  • Ser ciudadana costarricense o residente extranjera, siempre y cuando haya residido en Costa Rica por lo menos 25 años.

 

  • Haber contribuido al avance y la defensa de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito local, regional o nacional, a través de al menos una de las siguientes acciones:

 

  •    Haber forjado luchas contra las barreras de la discriminación hacia las mujeres, mediante la ruptura y transformación de patrones socio-culturales que permitan avanzar hacia la igualdad y equidad entre mujeres y hombres, en cualquier ámbito del quehacer nacional.

 

  •  Fortalecer la participación política y ciudadana de las mujeres y los principios democráticos de pluralidad y de convivencia social.

 

  • Impulsar el desarrollo económico, social y cultural de las mujeres.

 

Recepción de documentos

La entrega de las postulaciones físicas se hará en las oficinas centrales del INAMU, ubicadas al costado oeste del Mall San Pedro, Edificio A del Complejo Sigma, en el primer piso, en el Centro de Documentación del Departamento Especializado de Información. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Las postulaciones digitales podrán enviarse al correo electrónico cgm@inamu.go.cr

El artículo continúa debajo del anuncio

 

La recepción de postulaciones abre el 1 de abril de 2024 y finaliza el 31 de mayo de 2024, a las 3:00 p.m.

 

Las personas interesadas en participar pueden consultar los requisitos en el portal web de la institución: www.inamu.go.cr, o dirigir sus consultas al correo electrónico: cgm@inamu.go.cr o al teléfono 2527-8452.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Mujeres que forman parte de la Galería de las Mujeres

 

Las mujeres galardonadas en la última edición del Reconocimiento Galería de las Mujeres (edición 2023) fueron:

El artículo continúa debajo del anuncio

 

  • Enid Cruz Ramírez, por su liderazgo en las comunidades, compromiso y participación activa en el sector salud, así como su lucha incansable en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y contra la violencia hacia las mujeres. Fundadora y miembra activa de la organización Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo (MUSADE).
  • Deidalia Monge Padilla, por su liderazgo y trayectoria de vida, pionera en el campo de la participación política de las mujeres y forjadora de mejores oportunidades de vida para las mujeres y las personas en situación de discapacidad. Socia fundadora y fiscal de la Casa de la Mujer de Pérez Zeledón.

Las mujeres que sean galardonadas serán incluidas en la galería para  el 2025.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba