“BANCO

Nacionales

Formas creativas para entretener a los niños en edad preescolar en este fin de vacaciones

Educacion preescolar
  • Las actividades lúdicas deben de ser disfrutadas por el niño
  • Además, estas actividades pueden estimular el lenguaje y la expresión

 

Las vacaciones ya casi finalizan y los niños que se encontraban en edad preescolar entrarán a una nueva aventura llamada primer grado en donde ellos aprenderán a escribir sus primeros trazos.





En Puntarenas Se Oye con una docente de la Universidad de Costa Rica de la Facultad de Educación en el área de Preescolar para que nos brindara ideas acerca de formas para estimular a los niños de maneras lúdicas antes de ingresar a la escuela.

“Debemos de vincular a los niños en las actividades diarias para mejorar la atención e indicaciones”, mencionó Jeanette Cerdas, Docente de la Universidad de Costa Rica de Educación Preescolar a Puntarenas Se Oye.



BANCO POPULAR FRAUDES

La especialista nos brinda algunos consejos que los padres de familias pueden poner en práctica con los chicos que van para primer grado de la escuela.

  • Generar historias sobre las actividades realizadas e incluso esto puede servir para los niños pueden estimular el lenguaje y la expresión oral.
  • Disfrutar del momento con los hijos.
  • Trabajar con arena seca los trazos.
  • Realizar actividades lúdicas con los niños para fomentar la imaginación y la creatividad.

Un ultimo consejo muy importante es no estar asustados porque los niños reconocen cuando los padres se muestran nerviosos esto debido al cambio de preescolar a primer grado de la escuela.

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Salud

En la montaña la protección contra los rayos solares debe ser mayor

Turismo

Hoteles estarán llenos para las vacaciones de fin y principio de año

Nacionales

Con controles de alcohol, este viernes comienza operativo de Tránsito por vacaciones de medio año

Nacionales

Ruta 27 tendrá estos días de carril reversible