Nacionales

Estudiantes de Paquera disfrutarán de “Anansi, una odisea afro”

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  •  Desde el lunes 20 y hasta el martes  28 de marzo estudiantes de Paquera disfrutarán de “Anansi, una odisea afro”
  • El elenco de la obra ofrecerá talleres de expresión corporal para algunos estudiantes.

 

El proyecto “Erase una vez territorio “,llegará el próximo lunes 20 de marzo y hasta el 28 de marzo a la zona de Paquera y Cóbano  en donde seis mil estudiantes  podrán disfrutar de “Anansi, una odisea afro” se contarán con 15 funciones que se realizarán en la Escuela Guarial de Paquera.

Es una iniciativa que se coordina gracias al trabajo de la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), encargado de realizar las gestiones con las diferentes escuelas regionales. Esta es la primera localidad de las tres que se visitarán en los próximos meses; en abril la sede será Cañas y en mayo, Limón.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Este año logramos aumentar a tres el número de giras en comparación con las que se realizaron en años anteriores como parte de “Érase una vez… Territorio”. Precisamente esa es la idea: crecer cada día con el fin de llevar puestas en escena del más alto nivel artístico por todo el país, cumpliendo de esta manera con nuestra misión institucional”, comentó Karina Salguero Moya, directora del Teatro Nacional.

Agregó que, Anansim una odisea afro’ es un espectáculo maravilloso y consolidado que hace volar de una manera única las palabras y escritura de Quince Duncan, provocando reacciones de alegría en cada uno de los estudiantes que disfrutan de la producción. De manera complementaria y como una herramienta para lograr una mayor sensibilidad, el elenco de la obra estará impartiendo tres talleres para algunos estudiantes.

 

Para Laurent Delgado Carranza, Directora de Vida Estudiantil del MEP, estas actividades ayudan a perfilar el ciudadano que buscamos. “Con este programa se busca llegar al estudiantado de distintas regiones con una educación integral que promueva la descentralización de la inversión y el desarrollo de servicios y productos culturales en todo el territorio nacional”.

“Anansi, una odisea afro” es un espectáculo dirigido por Ana María Moreno que narra el viaje que ha realizado Anansi y sus historias desde África hasta Costa Rica.  En este viaje, Anansi –como Odiseo en la Odisea– hace un viaje físico por distintos lugares que lo llevan a su vez en un viaje de crecimiento personal. A lo largo de sus aventuras, el Hermano Araña aprende que sus actos tienen consecuencias y poco a poco supera su individualismo y domina sus instintos básicos para llegar convertirse en un héroe.

A cada lugar que llega Anansi se adapta a su nuevo contexto y a su vez sufre un cambio interno. Es por esto que a lo largo de la obra Anansi es representado por cuatro personajes: La versión animada, Anansi en África, Anansi en el Caribe y Anansi en Costa Rica.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba