Nacionales

MEP indica que sí realizará pruebas FARO

El Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) manifestó su malestar con la respuesta obtenida por el Ministerio de Educación Pública (MEP) respecto a las pruebas nacionales FARO.

El grupo de estudiantes presentó el pasado 19 de abril un documento ante las autoridades educativas en las cuales expresaban las razones por las cuales consideraban que estas no debían aplicarse. Asimismo, ofrecían propuestas para prorrogar o aplicar las pruebas con carácter formativo.

Elián Jiménez, presidente de Medse, indicó que este lunes recibieron la respuesta del MEP en la cual se les invitaba a mantener el diálogo abierto posterior a conocer los resultados de las pruebas, no obstante, reiteraban que FARO  se realizarán como ya está estipulado.

LEA TAMBIÉN:  (FOTOS) 10 lugares naturales e icónicos a fotografiar en Costa Rica

Van a seguir con su planteamiento principal de la realización de las pruebas nacionales FARO, que ellos van a seguir dándoles luz verde a la aplicación de estas pruebas”, indicó Jiménez.

Según el representante estudiantil, el MEP a través del Oficio DM-0594-2021, les contestó lo siguiente: “Nuestra propuesta para ustedes es mantener los diálogos abiertos posteriormente a la ejecución de las pruebas en mayo y junio 2021 para que podamos analizar en conjunto los resultados obtenidos y acordemos acciones conjuntas para mejor la calidad y el servicio educativo que se requiere a partir de esto”.

Yuliana Alfaro, vicepresidenta del Medse aseguró que no tienen una preparación adecuada para realizar las pruebas, muchos tienen que costear tutorías y agregó que también hay mucho desconocimiento de cómo serán los ítems.

LEA TAMBIÉN:  Puntarenas registra un nuevo homicidio

Pese a la respuesta del MEP, el movimiento indicó que la lucha aún no finaliza y continuarán generando acciones para que las pruebas no se apliquen de forma que no perjudiquen a los estudiantes que han visto afectado su proceso educativo por la constante pérdida de lecciones.

Las pruebas FARO se llevarán a cabo en mayo en el caso de estudiantes de sexto grado de primaria y junio para último año de secundaria.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.