Nacionales

Estado de salud de Roy Solano es delicado y familiares esperan un milagro

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El experimentado sucesero, Roy Solano, de 56 años, aún continúa sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Calderón Guardia, donde ingresó el pasado jueves 16 de junio tras sufrir un infarto. Posterior a eso, sufrió dos microinfartos.

Según contaron algunos de sus colegas del canal de La Uruca a diario La Teja la salud del comunicador sigue delicada y están a la espera de que despierte pese a que les han dicho que también tienen que prepararse para lo peor.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Aún seguimos a la espera de buenas noticias, aunque sabemos que solo un milagro lo sacará de ahí (hospital), su condición es muy delicada según habían dicho, pero todavía su hermana que es la que ha estado informándonos no ha dicho nada más”, declaró una de sus compañeras del canal.

Solano padece de diabetes y de hipertensión, semanas atrás presentó complicaciones en su salud digestiva por lo que hace 15 días el periodista se acogió a una incapacidad ya que se le dificultaba respirar y caminar.

El artículo continúa debajo del anuncio

LEA TAMBIÉN: Solo 7 distritos de Puntarenas reciben servicio de recolección de residuos

Sus compañeros de la sala de redacción y colegas de otros medios no han dejado de mandarle mensajes positivos tanto a sus redes sociales como a su celular personal confiados de que pronto despertará y los leerá. Jerry Alfaro, quien fue jefe de Solano durante muchos años compartió un mensaje de recuperación en su perfil en Facebook.

“¡Fuerza Roy! Elevo una oración al Todopoderoso por la pronta recuperación de mi amigo, colega y excompañero de batallas periodísticas por muchos años, pues permanece internado en el Hospital Calderón Guardia. Vamos Roy Solano Chévez eres fuerte y sé que saldrás adelante de esta prueba. Las oraciones de miles de personas que te apreciamos están con usted”, escribió el actual gerente de canal 36 de Guanacaste.

La presentadora de Multimedios, Melissa Durán, también se unió en oración por la salud de Solano

Hoy las oraciones son para Roy y su familia. ¡Vamos Royso. Ponele ganas que aún falta mucho por vivir!”, indicó Durán.

El periodista de Teletica, Christian Montero, compartió en sus redes sociales hace poco una anécdota con Solano. Mostró la foto de un carro en un guindo y recordó que él y Roy sobrevivieron milagrosamente.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Mis oraciones y solidaridad para mi colega y la familia de Roy Solano Chévez, quien libra una dura batalla por su vida. Quise compartir esta foto que me recuerda la fecha en que ambos volvimos a nacer, aquel 19 de diciembre del 2009, cuando rodamos por un guindo de casi 100 metros, así como en aquel momento solo un milagro nos libró de la muerte, hoy le pido a Dios que en esta oportunidad le permita al querido Roy Solano salir adelante. De paso, si quieren orar por él, serán bienvenidos”, manifestó.

Roy Solano Repretel
Roy Solano periodista de Repretel

El periodista de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Henry Segura, quien trabajó por un tiempo en el noticiero de canal 6, también le envió sus buenos deseos a Roy.

“Trabajar con Roy Solano Chévez era sencillamente gratificante. Por las tardes llegaba con maní recién tostado, con pan fresco para que todos tomáramos café y durante las guardias de fin de semana nos compraba pizza.

Lo más importante: jamás tuvo palabras hirientes o desmotivadoras para sus colegas periodistas, camarógrafos y editores. Ojalá que logre despertar, recuperarse y salir adelante de este quebranto de salud. #TeQueremosSaludable y amistoso como siempre”, escribió Segura.

El artículo continúa debajo del anuncio

Roy es originario de Colonia Kennedy, en San Sebastián, donde vive junto a su mamá, doña Olga Marta Chévez.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba