Nacionales

Envíos internacionales restringidos ante cierre de líneas aéreas por COVID-19

Por tiempo indefinido, Correos de Costa Rica hará esos trámites únicamente a través del servicio EMS Premium, en cualquiera de sus 112 sucursales

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Debido al cierre de operaciones por parte de las líneas aéreas comerciales ante la pandemia por COVID-19 y las restricciones que los operadores postales de cada país han establecido, Correos de Costa Rica continúa tramitando envíos internacionales únicamente a través del servicio courier EMS Premium.

Este servicio ofrece un plazo de entrega mucho menor que el servicio regular, brinda al cliente la posibilidad de dar seguimiento en línea a su paquete desde la salida de Costa Rica hasta la entrega final y cuenta con un seguro de cobertura total sobre el valor declarado de la mercancía.

El artículo continúa debajo del anuncio

Se recomienda para envíos que no superen los 30 kilogramos de peso real, así como dimensiones máximas de 1.5 metros de alto por 1.5 metros de ancho.

El servicio no se brinda a las siguientes localidades que han notificado el cierre total de fronteras:

El artículo continúa debajo del anuncio
  1. Cuba
  2. Metz-Francia
  3. Guinea-Bissau
  4. India
  5. Libya
  6. Mauritius
  7. Mayotte
  8. Sao Tome and Principe
  9. Seychelles
  10. Reunion Island
  11. Somaliland
  12. St. Eustation
  13. Timor-Leste
  14. Venezuela

EMS Premium puede solicitarse en cualquiera de las 112 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, las cuales continúan recibiendo al público en horario regular, con excepción de los fines de semana durante el mes de abril.

Se da prioridad a los adultos mayores durante las dos primeras horas de atención y a las pymes en las últimas dos horas de la jornada.

Los envíos internacionales ordinarios, encomiendas y Exportafácil no están disponibles hasta nuevo aviso, por disposición de las líneas aéreas asociadas.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba