fbpx
Nacionales

Empresa Philips contratará 300 personas para crecimiento

Desde hace 5 años, Philips, líder mundial en tecnología de la salud, tiene presencia en Costa Rica al adquirir a la Corporación Volcano, misma que operaba desde el 2011 en el país. Desde entonces, su crecimiento ha sido una tónica constante.

En la actualidad, la planta cuenta con 2.850 colaboradores y se espera que sobrepase los 3.000 antes de fin de año debido a un programa de contrataciones que espera sumar unas 300 personas más para las áreas de manufactura, ingeniería de investigación y desarrollo, de calidad y de proceso.

Estas contrataciones se sumarán a otras 410 generadas desde marzo del presente año a la fecha. La expansión responde a la misión de la empresa de impactar positivamente en la vida de las personas mediante innovaciones significativas, en la industria de la tecnología de la salud, posibilitando un mayor acceso a la salud y un mejor cuidado.

Desde Costa Rica, Philips manufactura dispositivos de Terapia Guiada por Imágenes, (IGTD por sus siglas en inglés) y Cuidado del sueño y respiración. Además, este año incorporó la manufactura de sensores que miden el Dióxido de Carbono exhalado por el paciente, así como sensores que miden el oxígeno en la sangre pertenecientes al monitoreo continuo, análisis y cuidado terapéutico, entre otros. Estas nuevas líneas de negocio representan un incremento significativo en el portafolio de soluciones de Philips.

El crecimiento de Philips en Costa Rica se debe a los buenos resultados obtenidos por la operación local, los cuales se deben a la calidad, compromiso y pasión que el talento costarricense ha demostrado a lo largo de los años. Es así como pasamos de ser una planta que empleaba 550 colaboradores en 2015 a 2,850 en la actualidad”, explicó Natalia Méndez Debriones, Líder de Operaciones de Dispositivos Médicos de Philips.

De acuerdo con Philips, en Costa Rica encontró un país que posee un ambiente óptimo para el crecimiento de sus negocios, debido a factores como su estabilidad política, paz social, talento humano, apertura a la inversión extranjera y cercanía geográfica con el mercado estadounidense.

Las 300 plazas disponibles requieren operarios de manufactura, ingenieros de proceso, técnicos de manufactura, compradores, planificadores, ingenieros de investigación y desarrollo e ingenieros de calidad. Aunado a estos perfiles, Philips proyecta que desde Costa Rica se desarrollen nuevas tecnologías e innovación.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, celebró el crecimiento exponencial de la empresa en Costa Rica: “En 2019 Philips se ubicó entre los primeros 15 mayores exportadores de dispositivos médicos del país y el quinto a nivel global, de acuerdo con el ranking publicado por Medical Product Outsourcing 2019. Para Costa Rica es de suma importancia que un jugador tan relevante de la industria nos dé un nuevo voto de confianza y expanda sus operaciones localmente, efectuando nuevas contrataciones dentro del sector de ciencias de la vida, mismo que hoy genera un total de 29.800 empleos. Agradecemos a Philips por creer en Costa Rica como el socio estratégico por excelencia para consolidar su negocio”.

Natalia Méndez agregó: “En Philips Costa Rica trabajamos para impactar positivamente la vida de los pacientes que utilizan nuestras soluciones con innovaciones que fomentan el bienestar, la prevención y el cuidado de la salud. El objetivo de la operación en el país es continuar como una planta modelo con un innovador sistema de producción de alta efectividad, sopesado en la pasión y el compromiso que existe con los clientes que utilizan nuestros dispositivos”.

Para aplicar. Los requisitos para los puestos son variados y dependen de cada perfil. Los interesados para puestos de operarios pueden aplicar mediante este enlace: https://forms.gle/jUxSb4Zn3JthoHR57.

Los demás puestos pueden aplicar a través de la página de empleo corporativa de Philips. En la columna de la derecha se debe seleccionar Costa Rica, donde se filtran las plazas disponibles: https://www.careers.philips.com/professional/latam/es/search-results?keywords=

Ante la presencia de la pandemia por el COVID-19, Philips Costa Rica continúa monitoreando de cerca el desarrollo del brote de la enfermedad, siguiendo en todo momento las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como las autoridades sanitarias locales. De igual manera, la empresa se sumó en la campaña solidaria de donaciones para abordar el nuevo coronavirus en Costa Rica. Se trata de 7.056 pruebas de extracción para Inciensa y 1.000 cobertores en polietileno para el Hospital Nacional de Niños. Además, la empresa ha colaborado con la Universidad de Costa Rica en la elaboración de protectores faciales en impresión 3D.

 

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba