Nacionales

Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica realizará una feria de tecnología y ciberseguridad financiera

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • El próximo jueves 23 de marzo se realizarán charlas sobre ciberseguridad, finanzas descentralizadas, tecnologías emergentes y modelos de negocios digitales.
  • El viernes 24 de marzo varios stands tecnológicos estarán en el Colegio de Contadores Públicos, ofreciendo capacitaciones y demostraciones de las herramientas.

La Expo Tecnología CPA es un evento gratuito dirigido a contadores públicos autorizados, estudiantes, empresarios, PYMES y público en general; interesados en las nuevas tecnologías que ofrece el mercado para facilitar las operaciones, disminuir costos, controlar las operaciones, prevenir el fraude y registros contables, que hacen más seguras las transacciones de las empresas.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), alrededor del 98% de las empresas productivas de Costa Rica cuentan con menos de 100 empleados, lo que las define como micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES).

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Esta importante fuerza económica puede destacar y tomar más impulso con la implementación de herramientas tecnológicas emergentes, automatización, y digitalización, que les asegure y les aumente su capacidad de operación”, señaló Dunia Zamora, presidenta del Colegio de Contadores Públicos.

 

Por esta razón, el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica realizará el próximo jueves 23  y viernes 24 de marzo de 2023, demostraciones y charlas virtuales con temas como:

  • Finanzas descentralizadas
  • Tecnologías emergentes
  • Modelos de negocios digitales
  • Inteligencia artificial
  • Ciberseguridad

 

Las charlas serán virtuales el día jueves 23 de marzo de 9:00 a.m. a 6 p.m.; de modo que el público escoge la que resulte de su mayor interés. Estas conferencias se pueden ver a través del Facebook  del Colegio de Contadores Públicos  de Costa Rica

El viernes 24 de marzo de 2023, en las oficinas del colegio, ubicadas en San Vicente de Moravia, se desarrollará desde las 8:30 a.m. y a hasta 1:15 de la tarde una feria donde podrá conocer y familiarizarse con las herramientas; y participar en charlas sobre, fraude, metaverso, web 3 y otros.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Sobre el tema de fraude se desarrollará: La Analítica del Triángulo del Fraude: de la teoría a la practica, a cargo de una experta internacional. Esta charla será a las 3:30 p.m. (Programa Adjunto). La inscripción al día presencial (viernes) se puede realizar mediante el siguiente enlace http://tiny.cc/9n45vz o por medio de nuestras redes sociales. También pueden comunicarse al 2297-0045 extensiones 128-123-121- 120 y solicitar información

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica como entidad pública no estatal promueve el progreso y crecimiento de su gremio y el sector empresarial a través de la tecnología.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba