Clientes del BN tienen hasta el 20 de agosto para cambiarse a BN Token Celular
• La migración se realiza de manera autogestionada a través de Banca en Línea, sin necesidad de presentarse a las sucursales.
El Banco Nacional (BN) recuerda a todos sus clientes que aún utilizan Tokens Llaveros que estos dispositivos dejarán de funcionar a partir del 20 de agosto de 2024. Por eso, es fundamental que realicen la migración a la app BN Token Celular antes de esa fecha para garantizar la continuidad de sus transacciones sin ningún inconveniente.
La institución enfatiza que no es necesario presentarse en ninguna sucursal, ya que la configuración puede hacerse fácilmente desde una computadora ingresando a Banca en Línea. El proceso es sencillo y está detallado en un video tutorial disponible en el sitio web institucional en www.bncr.fi.cr/tutorial-afiliacion-a-token-celular.
“Hemos llevado a cabo un proceso de migración cuidadosamente planificado para que nuestros clientes puedan realizar el cambio al nuevo BN Token Celular de manera simple y sin necesidad de visitar nuestras oficinas. Nuestra prioridad es mejorar la experiencia del usuario y asegurar que estén al día con las herramientas tecnológicas más avanzadas”, indicó Fabián Rodríguez, Director de Banca Digital del BN.
Hasta la fecha, el BN reporta que de los 46.000 usuarios de Tokens Llaveros el 40% ya han completado el proceso de migración. El banco reitera la importancia de que todos los clientes que aún no lo han hecho, realicen el cambio cuanto antes, para seguir disfrutando de los servicios con la confianza y seguridad que siempre han caracterizado al BN.
Prevención de fraudes
Para evitar ser víctima de fraude, el BN destaca que ningún ejecutivo de la institución llamará proactivamente a los clientes para ayudarles a realizar la configuración del BN Token Celular. Sin embargo, para quienes necesiten asistencia, pueden contactar al BN Centro de Contacto al 2212-2000, donde agentes de servicio les guiarán paso a paso en el proceso, sin que tengan que acudir a una oficina. En el caso de adultos mayores, personas con discapacidad o que requieran y mayor apoyo tecnológico, se ofrecerá orientación telefónica o presencial en las oficinas del banco.
El BN nunca solicitará datos sensibles como contraseñas, códigos de token, PIN de tarjetas, o cualquier otra información que deba ser exclusivamente conocida por el cliente. Si se recibe un correo electrónico, mensaje de texto o llamada solicitando esta información, se recomienda detenerse y consultar directamente con el banco a través del BN Centro de Contacto al 2212-2000.
Adicionalmente, el BN pone a disposición una Guía de Ciberseguridad gratuita, que contiene consejos, ejemplos y alertas para identificar amenazas cibernéticas. Esta guía puede descargarse y compartirse con familiares y amigos en el siguiente enlace: https://www.bncr.fi.cr/blog.