Nacionales

Bridgestone realiza octava edición de Llantatón: Un Compromiso con el ambiente y la salud pública

• Bridgestone busca garantizar un ambiente más sano y alcanzar, para el año 2030, la meta de disminuir en un 50% sus emisiones globales de carbono.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Se realiza este 13 y 14 de junio su octava jornada de Llantatón en Costa Rica, una campaña de sostenibilidad centrada en la recolección y reciclaje de llantas que han finalizado su vida útil. Esta edición contará con 23 centros de recolección distribuidos en diferentes puntos del país.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En Costa Rica, desde el 2017, Llantatón ha logrado recolectar 678 toneladas de llantas en desuso, contribuyendo significativamente a la protección del medio ambiente y a la salud pública. Esta campaña tiene como objetivo el recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil, con el fin de contribuir con el bienestar ambiental y con la concientización en las comunidades sobre la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“En Bridgestone, estamos comprometidos con el medio ambiente y la salud pública, esto se refleja en cada acción que emprendemos. La octava edición de Llantatón demuestra nuestro enfoque integral en el ciclo de vida del producto. Desde la fabricación de llantas con materiales renovables, reducción de emisiones en procesos de manufactura y la adecuada disposición de llantas al final de su vida útil. Cada paso es crucial para reducir nuestro impacto ambiental.”, señaló Carolina Lizano, Coordinador de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

 

Agregó que además, estas iniciativas generan oportunidades económicas para emprendedores locales que reutilizan estos productos como materia prima para gestionar de manera responsable diversos productos como alfombras, adornos, macetas, asientos, entre otros

La Llantatón de Bridgestone Costa Rica será este próximo 13 y 14 de junio y cuenta con el apoyo de las municipalidades de Garabito, Cañas, Bagaces, Turrialba, La Unión, San Rafael de Heredia, Belén, San José, Desamparados, Curridabat y Alajuelita y las empresas privadas Firestone Airide, Quirós y Compañía, Llantas del Pacifico y Llantas y Accesorios, así como con el soporte de Fundellantas como gestor ambiental.

En Puntarenas el centro de recolección será en el cantón de Garabito, distrito Jacó sobre la ruta 34 contiguo al Puente del río la Mona, 50 metros al sureste, en Parque Ambiental de Residuos Sólidos de Garabito

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Las personas interesadas en unirse a la campaña y entregar sus llantas viejas y en desuso, pueden acercarse a cualquiera de los centros de acopio establecidos entre las 7:00 am y la 1:00 pm.

 

Llantatón es una de las iniciativas que Bridgestone realiza en alineación con su compromiso global “Bridgestone E8 Commitment”, que abarca 8 valores como Energía, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad, Empoderamiento y Ecología con el que busca contribuir al avance de tecnologías y soluciones sostenibles que preserven el medio ambiente para las generaciones futuras. Con estas acciones, Bridgestone se compromete a crear una sociedad más sostenible junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y clientes.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba