America Free Zone se compromete con la seguridad de 12.000 personas
- AFZ se une al simulacro nacional de evacuación.
- El simulacro pretende fortalecer la atención de emergencias en la comunidad ante un eventual terremoto, incendio o desastre en el parque empresarial.
America Free Zone (AFZ) se prepara para el simulacro nacional de evacuación, evento donde clientes y colaboradores participarán del cierre de vías, evacuación de edificios y revisión de estructuras.
El simulacro nacional de evacuación se realiza en todo Costa Rica y en el caso de AFZ reunirá a 23 empresas internacionales que pondrán a prueba su capacidad de reacción ante una emergencia.
“Este simulacro es una actividad vital para toda empresa y en el caso de nuestra ciudad empresarial, una vez al año nos permite realizar una evacuación total de los edificios, prepararnos para un evento masivo y garantizar la seguridad de todas las personas. Este simulacro, pone a prueba los conocimientos y habilidades de los distintos equipos de brigadistas que forman parte de AFZ,” indicó Carlos Sandí Gerente General de AFZ.
Actualmente AFZ cuenta con más de 40 puntos de reunión debidamente demarcados y distribuidos en la ciudad empresarial. Dentro de la dinámica el personal de seguridad realiza un cierre de vías, para que cada una de las organizaciones logre ubicarse en el punto de reunión.
“Durante el simulacro se realiza una revisión estructural de cada uno de los edificios para verificar que están en las condiciones óptimas de operación. En esta ocasión además de la evacuación de edificios realizaremos un simulacro por trauma con un paciente”, añadió Sandí.
Para AFZ la iniciativa es una oportunidad de mejora para apoyar en las diferentes necesidades de capacitación que tienen algunas de sus empresas, apoyar a los equipos de brigada de evacuación o de atención de traumas y emergencias médicas.
A continuación, le brindamos cuatro razones para realizar un simulacro en su empresa o en su hogar:
- Hacer simulacros le permitirá elaborar un plan a seguir y comprobar su eficacia, así como aquellos aspectos que deben cambiarse o mejorarse.
- Hacer un simulacro es una forma de prepararse, experimentar o conocer de manera directa cómo debe actuar en caso de que dicha situación fuera real.
- Le permitirá realizar una revisión de posibles rutas de evacuación e identificar los lugares seguros a los que debe acudir su familia o el personal de la empresa ante una emergencia.
- Realizar un simulacro al año, le permitirá evaluar el estado de su vivienda o empresa, así como calcular su tiempo de evacuación ante una emergencia y analizar si realmente en su casa o empresa, están preparados.