El articulo continua después del anuncio
Municipales

Municipalidad de Puntarenas perdió expectativas de crecimiento en sus acciones

El articulo continua después del anuncio

La negación de la Contraloría General de la República (CGR) al presupuesto propuesto por el municipio puntarenense para el año 2022 provocó que la pérdida de “todas la expectativas de crecimiento en las diferentes acciones propias del municipio”, así lo comunicaron en el oficio N° MP-AM-OF-6874-12-2022.

“Si bien podríamos resolver algunos programas por la aplicación de recursos vía presupuesto extraordinario, este también nos fue improbado y solo al final del año se aprobaron algunas propuestas que no harían ninguna diferencia en cuanto a las mediciones indicadas”, comentó el alcalde, Wilber Madriz.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las “limitaciones tecnológicas” y la inestabilidad en que se encuentran por sus instalaciones actuales (que dicen no reunir las condiciones mínimas), son las que no permiten una mejor gestión.

El cantón central de Puntarenas, bajó 24 posición en el índice que mide la competitividad y productividad en los 82 cantones de Costa Rica. Este índice lo elabora el Consejo Nacional de la Promoción de la Competitividad de Costa Rica (CPC) y sirve como insumo para que las empresas privadas elijan donde operar.

En el 2022 la posición de Puntarenas fue de 62, donde ocupa el último lugar en el pilar de desempeño de las instituciones públicas.

El artículo continúa debajo del anuncio

El CPC además de este pilar, estudia la salud, el acceso a las tecnologías, la educación, infraestructura, habilidades y competencias y dinamismo de mercados.

LEA TAMBIÉN:  Unidos Podemos, PUSC y Nueva República se dejan síndicos de la Península
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba