fbpx
Internacionales

Venden zopilotes como “gallinas arregladas”

En redes sociales circula unas imágenes en donde se ven desplomarse los famosos zopilotes “gallinas negras” como dicen en algunos lugares.

Se comenta que la carne se prepara igual que la de una gallina, pero como es muy dura, se ingiere en caldo, con verduras. Además que también cura el cáncer y otras enfermedades.

De acuerdo a la información que circula en redes sociales estas imágenes fueron tomadas en Nicaragua y los zopilotes son comercializados como “gallinas arregladas”.

Se comenta que los zopilotes son desplumados y solo la carne es aprovechable.

Zopilotes.

De acuerdo con el libro, “La Medicina Tradicional de los Pueblos Indígenas de México”, los zopilotes, poseen anticuerpos que combaten este mal.

Así también a través de las generaciones de acuerdo con los usos y costumbres, la carne de zopilote se ha venido utilizando desde tiempos ancestrales para curar a personas que fueron mordidas por perros de rabia.

Se dice que se producen fuertes sudoraciones al consumirla lo que contrarresta los efectos del virus, hay varios testimonios de gente que prácticamente esta al borde de la muerte y se curó, por esta ingesta, que tiene que ver también en la forma que es preparada la carne por gente que guarda sus secretos.

Los zopilotes, desempeñan un papel muy importante en el ecosistema, ya que al ser aves carroñeras, literalmente limpian los desechos y colaboran a evitar enfermedades infecciosas al devorar animales muertos antes de que estos entren en descomposición.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar