Internacionales

Murillo anuncia inauguración este 19 de abril de edificio confiscado a La Prensa

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • En una nueva arremetida al conmemorarse cinco años de la rebelión cívica y estudiantil de 2018, la vocera sandinista retomó su discurso hipócrita de paz y amor divulgado por sus medios propagandísticos.

Rosario Murillo, la vocera sandinista y número dos de la dictadura, anunció que este próximo 19 de abril, declarado “Día Nacional de la Paz”, será inaugurado el nuevo Centro Cultural y Politécnico “José Coronel Urtecho, ¡No volverá el Pasado!”, que funcionará en el edificio confiscado al diario La Prensa, en carretera norte, en Managua.

Durante su alocución de este mediodía, la vicedictadora retomó su discurso de odio en contra de quienes en abril de 2018 se opusieron al discurso oficialista y exigieron su renuncia a la presidencia de Nicaragua, a lo que ella llamó “traición” pues asegura recordar ser “víctima” de “la discordia, el servilismo y el odio”.

El artículo continúa debajo del anuncio

Por ello, anunció que mañana 19 de abril, declarado “Día Nacional de La Paz” por mandato de urgencia de Daniel Ortega a la oficialista Asamblea Nacional, será inaugurado el Centro Cultural y Politécnico “José Coronel Urtecho, ¡No volverá el Pasado!”, misma construcción que inició en agosto del año pasado.

“Mañana estará inaugurándose el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho porque por primera vez en Nicaragua una revolución es la revolución, la primera revolución contra todo el pasado, siempre estamos contra todo el pasado, contra aquello innoble”, aseguró Murillo.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La funcionaria sandinista más sancionada de la región dijo que la inauguración de este Centro representa “el comienzo de una nueva era, el principio de una nueva historia”, pues indicó que “la vieja historia se acabó (y) ya no puede volver”, en referencia a la redacción del diario más grande del país, La Prensa, que fue obligado al exilio y confiscado por el régimen para decapitar el derecho a la información y expresión del pueblo nicaragüense.

El nuevo centro contará con 49 ambientes didacticos equipados, 32 aulas teóricas, de arte y cultura, 10 laboratorios de computación, y al menos 210 cursos y carreras de todo tipo; muralismo, pintura, canto, danza contemporánea, poesía, técnicas de investigación, historia, idiomas, economía creativa, oficios como mecánica, electricidad, topografías, construcción civil y reparación.

“La historia de odio, de codicias, de ambiciones, de servilismo, se acabó, esta es otra historia”, señaló.

Murillo y su odio contra la rebelión de abril

En una nueva arremetida al conmemorarse cinco años de la rebelión cívica y estudiantil de 2018, la vocera sandinista retomó su discurso hipócrita de “paz y amor” al referirse al “amor a Cristo y al prójimo” mientras brinda por la represión y el destierro contra el pueblo nicaragüense, y el asedio a la iglesia católica.

La funcionaria dijo que mañana “celebraremos la vida en confianza en Dios”, minimizando otro aniversario del 19 de abril que obligó al régimen sandinista a destapar su peor imagen de una dictadura autoritaria y ambiciosa de poder.

“Celebramos en grande la paz que Dios ha derramado sobre este pueblo suyo y que nosotros cuidamos celosamente; resguardamos con todo nuestro corazón cumpliendo con el mandato cristiano, socialista, solidarios. Mañana decimos en grande en voz alta ‘La Paz nuestra victoria o nuestra victoria es nuestra paz’”, manifestó.

Murillo confesó haber sufrido “en carne propia” el conflicto y la discordia generada en 2018, y responsabilizó a la juventud y al pueblo nicaragüense de “traición” y de intentar “extender los incendios y saqueos por toda nuestra Nicaragua”. Aunque la vocera sandinista continúe mintiendo de lo que sucedió en 2018, las evidencias grabadas por la ciudadanía y medios de comunicación encaran su “discurso maquillado”.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Como pueblo cristiano sabemos que el mandato es el amor, el mandato es La Paz, el mandato divino no se discute. En los cultos y las misas ¿qué nos decimos?, nos damos La Paz unos a otros, y en todo el país nos damos La Paz; ese es el mandato de Cristo Jesús que cumplimos con la fuerza de nuestra historia y de nuestras victorias”, finalizó.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba