“BANCO

Internacionales

Prepárese para el eclipse lunar

0B7E5F3D 1A57 4EB7 9FDA D3159CB379C4

 

Este eclipse será visible en una amplia región: todo América del Sur y Central, gran parte de América del Norte, sur/oeste de Europa, sur/oeste de Asia, África, en los océanos el Pacífico, Atlántico, Índico y en la Antártida.
La Luna adquirirá un color rojizo durante la fase total del eclipse.





¿Por qué la Luna se vuelve roja?

El color rojo es causado por los efectos de refracción y dispersión de la atmósfera del planeta. Las partículas y los gases en la atmósfera dispersan la luz solar en todas las direcciones, en un proceso llamado dispersión de Rayleigh .



BANCO POPULAR FRAUDES

Debido a que la luz viaja en ondas, y cada color en el espectro de luz tiene una longitud de onda diferente, los diferentes colores se dispersan de manera diferente. La luz azul tiene una longitud de onda más corta y se dispersa más fácilmente que la luz roja, que tiene una longitud de onda más larga y no se dispersa tan fácilmente.

Durante un eclipse lunar, la Tierra bloquea la luz solar para que no ilumine directamente la superficie de la Luna. Sin embargo, la luz aún puede atravesar nuestra atmósfera, por lo que la Luna no desaparecerá por completo. Las largas longitudes de onda de la luz roja pueden penetrar la atmósfera, que, desde la perspectiva de la Luna, parecería un anillo (anillo) alrededor de la Tierra.

89D859C8 E55D 475B B26B 061A56123C63

Cuanto más polvo o cubierta de nubes haya en la atmósfera, más roja se verá la Luna desde nuestro punto de vista. Las erupciones volcánicas que envían partículas a lo alto de la estratosfera, a menudo pueden bloquear la luz y dar como resultado un eclipse «más oscuro».
https://moon.nasa.gov/news/172/what-you-need-to-know-about-the-lunar-eclipse/





Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    Presidencia de la República y Banco Popular anuncian programa que apoya a familias endeudadas

    Salud

    Ministerio de Salud confirma casos de viruela símica en niños

    Nacionales

    El progreso llega a Costa Rica

    Tecnología

    ICE participó en conversatorios de la UCR sobre llegada de internet al país en 1993