Internacionales

Andrés Sandí, el primer Costarricense en ponerse la vacuna contra el COVID-19

Andrés Sandí se convirtió este martes en uno de los primeros costarricenses en haber recibido la vacuna contra el COVID-19, en el Reino Unido.

En entrevista con CRHoy.com dijo que tuvo la oportunidad de vacunarse gracias a que trabaja como asistente de enfermería en el  Royal Surrey County Hospital, del Sistema Nacional de Salud (NHS).

Yo ya tuve COVID-19 hace 2 semanas. Sin embargo es importante la inmunización, ya que sí se ha visto bastante recontagio. No me había percatado de que podía ser uno de los primeros. Realmente fue gracioso porque bromeamos con que soy el primero (en vacunarse), pero no lo puedo aseverar. Me siento feliz, ya que espero que sea el último paso para salir de esta pandemia y volver a la vida normal en unos meses”, afirmó el costarricense.

Sandí y su esposa viven desde febrero anterior en ese país europeo y afirma que no dudó ni un momento en vacunarse. Afortunadamente, la misma es gratuita para el personal de salud.

No me esperaba que iniciaran la vacunación. Sin embargo, al casi terminar el turno en el hospital nos preguntaron que quiénes querían ponerse la vacuna y sentí la obligación de ir. El proceso obviamente es muy ordenado, para tener con certeza el registro de a quién se le aplicó y a quién no”, detalló el hombre de 39 años.

LEA TAMBIÉN:  65,3 % de internados en UCI por covid-19 no tienen vacuna

Los funcionarios le dieron un carné que debe presentar el 4 de enero, para recibbir la segunda dosis. Él afirma que no ha sentido síntomas. “Durante la vacunacion uno tiene que firmar un consentimiento y además uno de los médicos le explica los posibles efectos secundarios que podría tener y le comenta sobre la posible reacción alérgica y que si usted ha tenido reaciones previas a otras vacunas entonces prefieren no colocársela”, dijo.

Lo que siento es como con cualquier otra vacuna de la gripe, dolor en el brazo. Aún no he cumplido 24 horas desde la colocación y de momento no he tenido otros efectos secundarios que se reportan como alergia a los componentes de la vacuna. La vacuna como tal no duele, duele después el brazo y puede dar otros síntomas relacionados al COVID-19 “, manifestó Sandí, quien es médico de profesión y está a la espera de que le convaliden el título.

LEA TAMBIÉN:  65,3 % de internados en UCI por covid-19 no tienen vacuna

Este costarricense reconoce que, como en muchos lugares, existe una expectativa sobre la vacuna, pero que la mayoría de personas desea aplicársela.

Hay de todo, como en todos los países: gente que está deseando colocarse la vacuna, como gente que dice que jamás se la va a colocar, pero en términos generales creo que la expectativa es alta y creo que la campaña de vacunación va a ser exitosa cuando ya lleve algo de tiempo y otros países la estén aplicando también”, añadió.

Finalmente, envió un mensaje a todas las personas que tienen dudas o temor sobre la vacuna:

Lo que le diría a cualquiera de mis pacientes cuando trabajaba como médico en Costa Rica: las vacunas son necesarias para controlar muchas enfermedades, es una de las formas que la ciencia ha encontrado para fortalecer el sistema inmune y esta no es la excepción, por lo tanto debería de ser una prioridad, como lo es vacunarse desde bebés.

Fuente: CRHOY

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.