El articulo continua después del anuncio
Internacionales

EN VIVO || Lluvia de Meteoritos ¡Mil estrellas fugaces por hora!

El articulo continua después del anuncio

Una gran cantidad de observadores del cielo esperan con ansias una espectacular lluvia de meteoros para esta noche. No se sabe con seguridad si se dará, pero de producirse en esta noche, podría convertirse en una de las mejores lluvias de meteoros de todos los tiempos. ¡Una abrumadora y deslumbrante cantidad de mil estrellas fugaces por hora!

De ocurrir este año, la lluvia de meteoros conocida como Tau Herculids puede iluminar los cielos la noche del 30 al 31 de mayo con una sorprendente cantidad de mil meteoros por hora. Puede ser más o algo menos, tampoco podemos saberlo con seguridad. Sería un buen momento que se dé ya que coincide con Luna nueva, lo que significa que hay cielos oscuros y el evento sería realmente espectacular.

El artículo continúa debajo del anuncio

¿A qué hora se dará y desde dónde es visible? Se predice que se verá en su punto máximo a la 1 a. m. EDT del 31 de mayo. A diferencia de una lluvia de meteoros común, no durará por días ni toda la noche, solo serán horas. Esto significa que únicamente será posible ver desde las regiones donde esté noche mientras la lluvia de estrellas fugaces ilumina los cielos. Por suerte, América del Norte y América del Sur tienen los mejores asientos.

Su punto radiante es la constelación de Bootes el Pastor, en dirección Noreste. Si no sabes dónde queda, no te preocupes, ya que de darse la tormenta de meteoros será muy obvio que lo notarás. El punto máximo es a las 1 a. m. EDT (convierta a su hora local), pero para disfrutar del evento completo (si se da) debe salir a ver al cielo desde aproximadamente una hora y media antes.

A continuación, mostramos los horarios por países para el punto máximo. Para los países con más de una zona horaria se usa la hora central.

El artículo continúa debajo del anuncio
  • 23:00 Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua (30 de mayo),
  • 00:00 a. m en México, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador,
  • 01:00 a. m en Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela
  • 02:00 a. m en Argentina, Brasilia y Uruguay.

¿Cómo ver la transmisión en vivo? Por si tienes los cielos nublados o algún resfriado que no te permite salir y ver la lluvia de meteoros, puedes verlo desde una pantalla. The Virtual Telescope Project transmitirá en vivo y puedes verlo en el vídeo que aparece a continuación:

Consejos de observación: Se recomienda que se ubique en un lugar oscuro y despejado desde aproximadamente media hora antes. Tener paciencia y evite cualquier contacto con la luz o dispositivos que la emiten durante ese tiempo (como los celulares); de esta forma sus ojos se irán preparando y podrá disfrutar mejor del evento.

¿Por qué no se sabe que si sucederá? La mayoría de lluvia de meteoros son predecibles ya que se repiten anualmente. Este no es el caso. La Tierra probablemente atraviese un grupo de restos del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 o SW3, pero al ser una banda estrella y densa, no se sabe exactamente si impactarán a con la atmósfera hasta que lo hagan. Los eventos como este suceden con tanta irregularidad que es muy difícil predecir.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba