Emprendimiento

Programa Nacional “Mujer y Negocios 2024”: Oportunidad de capacitación para mujeres emprendedoras y empresarias

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El programa nacional “Mujer y Negocios 2024” ha abierto su convocatoria anual para seleccionar a un grupo de alrededor de 240 mujeres emprendedoras y empresarias.

Este programa, creado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), ofrece un curso de capacitación gratuito.

El artículo continúa debajo del anuncio

El proceso de matrícula ya está abierto y finalizará el viernes 26 de enero. Aquellas interesadas en participar pueden completar su solicitud de postulación en el sitio oficial: www.mujerynegocios.info.

La selección de las 240 mujeres será llevada a cabo por un comité regional interinstitucional, y las seleccionadas serán notificadas a través de correo electrónico.

El programa tiene una duración aproximada de siete meses e incluye capacitación en diversas áreas empresariales.

Las participantes deberán dedicar 12 horas semanales al programa, de las cuales ocho horas serán clases presenciales una vez a la semana, y las restantes horas serán para sesiones virtuales.

Para postular, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser propietaria de un negocio o tener una participación mayoritaria de al menos el 51% de las acciones de la empresa.
2. Ser mayor de edad, entre los 18 y 70 años.
3. Preferiblemente tener estudios académicos avanzados.
4. Contar con disponibilidad de 12 horas por semana para dedicar al proceso, ocho horas presenciales y cuatro horas virtuales, durante siete meses (de marzo a septiembre).
5. Estar dispuesta a participar en un proceso de selección.
6. Tener conocimientos básicos en TICs, incluyendo el manejo básico de paquete office: Word, Excel, Power Point y uso de equipo de cómputo.
7. Contar con equipo de cómputo y acceso a Internet.
8. No estar vinculada a otro proceso formativo relacionado con emprendimiento en el mismo período de tiempo.
9. Estar dispuesta a firmar una carta de compromiso.

Para obtener más información sobre el programa y el proceso de postulación, se puede ingresar a www.mujerynegocios.info o escribir al correo consultas@mujerynegocios.inf.

Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio, anima a las mujeres a postularse y aprovechar la asesoría y capacitación personalizada para el desarrollo de emprendimientos o empresas con enfoque de mercado, sostenibles y competitivas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Por su parte, la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, invita a aprovechar estos apoyos del Estado, ya que los negocios de las mujeres se encuentran en menores niveles de desarrollo empresarial, muchos incluso en situación de subsistencia.

Los requisitos para postular incluyen que los negocios o emprendimientos estén registrados ante el MEIC como Pyme o emprendedora, que tengan un mínimo de un año operando en el mercado, que sean emprendimientos activos generando ventas, y que las postulantes cuenten con experiencia y conocimiento en la actividad económica que desarrollan.

También deben estar inscritas como emprendedoras o Pymes en el SIEC.

El Programa Nacional de Mujeres Empresarias “Mujer y Negocios” ha estado en funcionamiento desde 2019 y ha graduado a 764 mujeres emprendedoras y empresarias en Costa Rica. Este año, el programa se expande a Atenas, Ciudad Quesada y Pérez Zeledón para llegar a un mayor número de mujeres.

Este programa brinda una excelente oportunidad para que las mujeres emprendedoras y empresarias adquieran conocimientos y habilidades que les permitan fortalecer sus negocios y alcanzar el éxito en el mercado. No pierdas la oportunidad de postularte y aprovechar esta valiosa capacitación. ¡Inscríbete ahora en www.mujerynegocios.info!

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba