Emprendimiento

Chilibomb | El sabor porteño de un Chiliguaro Artesanal

Erick Gustavo Rodriguez Solano, conocido entre sus amigos y allegados como “Kche”, es un porteño de nacimiento y con talento de exportación en la elaboración de chiliguaro, quien empezó en la travesía del emprendimiento en el 2017.

Rodriguez cuenta que la idea nació de forma espontánea cuando trabajaba en Barrio Escalante, San José.

Erick
Erick

Erick inició su emprendimiento llamado Chilibomb cuando trabajaba en Barrio Escalante en un restaurante, la idea salió de una forma espontánea. A él le llegó a la mente que quería vender Chiliguaro y hacer uno bueno.

Yo no sabía cómo hacer uno Chiliguaro, tenía una amistad que era un chef que se llama Yanis García “Zambo” en donde trabajaba y él me ayudo a elaborarlo. Con el tiempo fui aprendiendo”, indicó.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a 5 adultos y un menor de edad en Puntarenas

Chef Yanis García

Él espera que en unos años tener su propia fábrica o un lugar en donde venderlos para que sus actuales clientes y nuevos lleguen a comprarlo.

Chillibomb

Actualmente Erick reparte el Chili en sectores de Puntarenas, Barranca, entre otros sectores, de forma express mientras que en lugares alejados los hace mediante encomienda y en algunas ocasiones viaja hasta San José al menos una vez por semana a dejar pedidos.

¿Qué hace diferente tu chiliguaro de los demás? 

Por experiencia de los mismos clientes, diría que el sabor, el cuerpo, ya que no es tan aguado ni tan pastoso. 

¿Cómo es el apoyo de las personas con tu proyecto?

La verdad que desde el día 0 la gente me ha ayudado con el proyecto. Cuando me entregaron la receta empiezo hacer y entre mis amigos les vendían. Ellos me decían que estaba muy bueno. Unos me decían que era el mejor que habían probado, yo no creía, pero después más gente me decía que era muy delicioso.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a 5 adultos y un menor de edad en Puntarenas

El primer contacto que tuve fue un muchacho de Heredia, yo me encontraba viviendo en San Pedro, él llegó hasta allá y hasta la fecha él me sigue comprando cada vez que hago algún viaje a Heredia porque actualmente estoy en Puntarenas.

Mi primera venta fue allá por el 2017 y hasta la fecha la gente me sigue ayudando comprando. Gracias a cada una de las personas que me han apoyado.

Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.