Educación

La Hacienda Santa Rosa celebró la gesta heroica en donde los costarricenses defendieron su país

Estudiantes conmemoraron 168 años de la Batalla de Santa Rosa

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Este miércoles se llevó a cabo en la Hacienda Santa Rosa el acto de conmemoración de la Batalla de Santa Rosa y en este lugar se realizó el combate en donde los antiguos corrales de esta antigua  hacienda guanacasteca son parte de la historia de Costa Rica y de Guanacaste, para este año se celebra el 168 aniversario de esta gesta heroica que nos devolvió la soberanía a nuestro país.

Se realizó el acto oficial, que contó con la presencia de Sofía Ramírez, Viceministra Administrativa, Deivin Rodríguez, Director Regional de Educación de Liberia, Juan Carlos Carrillo Espinoza, Director adjunto interino del Área de Conservación Guanacaste, entre otros miembros de la comunidad educativa

El artículo continúa debajo del anuncio

Sofía Ramírez,Viceministra Administrativa  destacó: “Hoy damos una valiente batalla para dotar a nuestros héroes y heroínas de las armas que necesitan para defender esos mismos ideales. Les debemos dar una infraestructura adecuada, acceso a internet, un personal docente capacitado para impartir una educación de calidad, que nos permita enfrentarnos a los enemigos que hoy nos atacan desde dentro y fuera de nuestros centros educativos”.

El Himno de Costa Rica, la Marcha Santa Rosa, el Himno de Juan Rafael Mora, se entonaron con gran orgullo. Mientras tanto, la música, los bailes folclóricos  y dramatizaciones, interpretadas por estudiantes de varios centros educativos de Guanacaste, resaltaron con su talento el patriotismo que caracteriza y enorgullece a los costarricenses.

El Escuadrón de Honor de la Guardia Civil de La Cruz realizó los tradicionales tiros de salva, en homenaje a los Caídos de la Campaña Nacional 1856-1857.

La Batalla de Santa Rosa y la Campaña Nacional de 1856-1857 se recuerda con respeto, admiración y reconocimiento a los héroes y heroínas que enfrentaron y contuvieron la amenaza expansionista liderada por William Walker.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba