Educación

INA incluye dentro de sus proyectos creación del Centro de Excelencia

- Proyecto consta de tres fases; en la primera de ellas se implementará a través de un plan piloto.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Junta Directiva del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) tomó un acuerdo, de forma unánime, para incorporar e implementar el Centro de Excelencia dentro del portafolio de proyectos de la institución, así como en el plan quinquenal de infraestructura.
Se marca así el inicio de un logro histórico para la institución, tan solo dos semanas después del lanzamiento de la estrategia de semiconductores que presentó el señor Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en compañía de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, quien durante su visita también recorrió parte de las instalaciones del INA en Heredia.
Este centro se convertirá en un ecosistema dedicado al desarrollo del talento humano de excelencia, integrando espacios educativos físicos y virtuales, tecnologías avanzadas, entornos de desarrollo personal integral, áreas de experimentación, innovación y prototipado.

El Presidente Ejecutivo del INA, Juan Alfaro, ha sido enfático en que “no hay tiempo que perder”. Bajo su liderazgo y el del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), esta iniciativa ha avanzado con éxito, con el acompañamiento de la Embajada de los Estados Unidos de América.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Asimismo, se ha contado con el respaldo de un grupo importante de empresas, con quienes se han realizado mesas técnicas de trabajo. Con la decisión de la Junta Directiva del INA, se dará un impulso más fuerte a la fase uno del proyecto en los centros de Heredia y Alajuela.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

“Este es el momento más determinante que ha afrontado el INA desde su creación. Lo abordaremos con ilusión, pero, sobre todo, con la responsabilidad de saber que nuestro éxito será el del talento humano costarricense, el de las empresas, el de las instituciones, el de la democracia que permitirá desarrollar un mejor futuro para nuestra gente”, enfatizó el Presidente Ejecutivo.

 

La Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Paula Bogantes, destacó la importancia de este proyecto para nuestro país. “Seguimos cumpliendo objetivos en este proceso de generación de talento en tecnología. Trabajamos en convertirnos en un jugador clave para industrias que van a la vanguardia a nivel global, entre ellas en el área de semiconductores. Costa Rica tiene todos los componentes para transformarse en un líder estratégico en un mundo cada vez más tecnificado”

 

Por su parte, las personas integrantes de la Junta Directiva del INA que representan el sector social (sindicalista, solidarismo, cooperativismo), así como los representantes del sector empresarial, mostraron su entusiasmo aplaudiendo al dejar en firme el acuerdo, confiados en que será un proyecto que cambiará el destino del INA y de muchas personas, que ahora tendrán nuevas llaves para abrir las oportunidades que vendrán en el futuro.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba