Educación

El cantón de Parrita cuenta a partir de hoy con Colegio Científico

•30 estudiantes se benefician con el nuevo colegio

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Buenas noticias para los vecinos del cantón de Parrita y especialmente para las personas que cuenta con un coeficiente muy alto, porque 30 estudiantes se verán beneficiados con un Colegio Científico ubicado en esta zona del país y especialmente en la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con finalidad de explotar el talento que se encuentra en la zona y los lugares circunvecinos.

Los colegios científicos son gratuitos y ofrecen los niveles de décimo y undécimo de secundaria, tienen especial énfasis en Matemática, Física, Química, Biología e Informática.

El artículo continúa debajo del anuncio

Todos los colegios científicos existen por convenio de creación y cooperación entre el MEP y las universidades públicas, y se ubican en sedes de las universidades, facilitando a los estudiantes el acceso a instalaciones, laboratorios y otros servicios. En este caso, el MEP trabaja con la UNED para atender a la población estudiantil.

El acto inaugural del nuevo colegio científico contó con la participación de la Viceministra Académica, Karla Salguero Moya, el Rector de la UNED, Rodrigo Arias, la directora Ejecutivo del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica (SNCCCR), Johanna Salazar Araya, el Director Regional de Aguirre, Randall Cordero.

La Viceministra Académica, Karla Salguero, expresó: “Estos colegios potencian el talento de aquellos estudiantes que poseen un interés extraordinario por el estudio de las ciencias exactas, y una extraordinaria capacidad para el trabajo intenso”.

Felicitaciones a los 30 estudiantes de esta modalidad educación preuniversitaria que beneficiará a la población de este cantón puntarenense.

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba