Desarrollo Comunitario

Limpieza en Guacalillo permitió la recolección de 274 kilos de desechos

● En alrededor 800 metros de playa se retiraron principalmente plástico, llantas y poco aluminio.

El articulo continua después del anuncio

 

Chevrolet con la participación de 24 colaboradores, recolectaron más de 274 kilos de basura en la playa Guacalillo de Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Los principales desechos que se recogieron en alrededor 800 metros de playa en esta jornada de limpieza fueron plástico, llantas y poco aluminio.

Publicaciones relacionadas

 

Todos estos desechos fueron separados para darles un correcto tratamiento gracias a la alianza con ACOS y la Municipalidad de Garabito, que se encarga de la disposición final de los desechos por medio de su programa de reciclaje y el aporte a Pedregal del desecho final de plástico para la realización de la Resina 8 utilizada en asfaltos.

 

La limpieza de playas es una actividad esencial para reducir la contaminación de las zonas más turísticas de Costa Rica, y a su vez, proteger la biodiversidad marina. En este sentido, Chevrolet se ha comprometido a desplegar recursos humanos y logísticos para llevar acabo esta acción en beneficio del medio ambiente y las comunidades locales.

“Estamos incorporando estas iniciativas con el compromiso de conservar nuestros recursos naturales para las generaciones futuras. Esta es una iniciativa que viene desde General Motors, nuestra casa matriz, la cual nos emociona implementar por primera vez en Costa Rica y promover estos espacios con todos los colaboradores para ejecutar acciones y aportar un grano de arena a nuestro entorno”, añadió Asly Anchia, Gerente de Mercadeo de Chevrolet.

Además del impacto positivo en el medio ambiente, esta jornada de limpieza de playas representa una oportunidad para fortalecer el trabajo en equipo, el voluntariado corporativo y el compromiso social entre los colaboradores de Chevrolet. A través de esta experiencia, la empresa busca estrechar los lazos comunitarios y promover una cultura empresarial orientada hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#