El articulo continua después del anuncio
Deportes

Causas de la rescisión del contrato del entrenador Diego Vázquez en el Puntarenas

El articulo continua después del anuncio

Silvia Bolaños, presidenta del Puntarenas FC de la primera división de Costa Rica, ha revelado las causas de la rescisión del contrato del entrenador argentino Diego Vázquez.

En un video compartido por las redes sociales del club costarricense, la máxima jerarca del equipo reveló que la directiva no estaba satisfecha con el preparador físico, Patricio Negreira, y decidieron buscar un reemplazo.

El artículo continúa debajo del anuncio

Ante esta situación, Diego Vázquez no estuvo de acuerdo y ambas partes decidieron finalizar el contrato durante el torneo Apertura 2023 de la primera división de Costa Rica.

“A solicitud del profesor, se contrató a un delantero internacional que él mismo recomendó. Aunque al principio obtuvimos buenos resultados, después de cinco partidos notamos un deterioro en la condición física de los jugadores”, comentó la presidenta del Puntarenas.

Además, agregó: “Algunos jugadores solicitaban ser sustituidos a mitad del partido, incluso algunos terminaban el partido prácticamente caminando”. Bolaños afirmó que los futbolistas no estaban en óptimas condiciones físicas y eso agotó la paciencia de la directiva del Puntarenas, por lo que solicitaron la salida de Negreira.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Los resultados comenzaron a reflejar la situación, ya que cuando empezábamos ganando, el equipo terminaba perdiendo, evidenciando su mala condición física”, explicó.

Además, Silvia reveló que se habían reunido con Diego Vázquez con la intención de obtener su aprobación para incluir a otro preparador físico, pero el cinco veces campeón con Motagua no estuvo de acuerdo.

En primera instancia, se conversó con el entrenador y se le ofreció el acompañamiento de un nuevo preparador físico, pero no se aceptó. Por lo tanto, de mutuo acuerdo se decidió terminar el contrato en los mejores términos.

FInalmente, la presidenta del club también mencionó que Diego Vázquez no incluyó a jugadores Sub-21 en los partidos de la Liga Costarricense.

El artículo continúa debajo del anuncio

En relación a la regla Sub-21, debo indicar que, desde la planificación de este torneo, se incluyeron jóvenes para cumplir con esta norma. Tal es el caso de Justin Roque, Juan Pablo Ledesma, Rashir Parkins, Carlos Cordero, Dereck Cordero, Jurgen Mena y Joandrick Sánchez, quienes no fueron utilizados debido a una decisión estrictamente del entrenador“, sentenció.

LEA TAMBIÉN:  ‘El Puerto’ empató a 0 contra Herediano
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba