CulturaNacionales

AGECO le invita al Museo de la Memoria

• Disfrute de una velada memorable con información, música, narraciones, humor y vivencias que compartirán con personajes como la escritora Julieta Dobles; el caricaturista Arcadio Esquivel, el bailarín de swing criollo Walter Zamora, el físico y astrónomo José Alberto Villalobos, la folclorista Aurelia Trejos y la actriz Marcia Saborío.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 La Asociación Gerontológica Costarricense, (AGECO) le invita a disfrutar de una noche única en la Sexta Edición del Museo de la Memoria que se realizará este 11 de julio a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 8:30 p.m. en el Museo Nacional.

AGECO organiza esta actividad gratuita, pensada para el disfrute de toda la familia. Durante el recorrido por el Museo en sus diversas salas es posible interactuar con algunas personalidades compartiendo información, vivencias e historias en temas como astronomía, folclore, mascaradas, buen humor, baile, música, vulcanología, dibujo, patrimonio indígena, historia, haiku y teatro.

El artículo continúa debajo del anuncio

Desde el año 2018 AGECO organiza el Museo de la Memoria para enaltecer el legado y la palabra de personas mayores quienes son protagonistas en diferentes campos del conocimiento del país. Este espacio se enmarca dentro del Art City Tour del mes de julio edición “Vacaciones en Chepe”.

Este año participarán personalidades como la actriz Marcia Saborío, la folclorista Aurelia Trejos, el bailarín Walter Morales “Cupido”, el astrónomo y físico Marino Protti, la escritora Julieta Dobles, el historiador Vladimir de la Cruz; el caricaturista Arcadio Esquivel y la defensora de los derechos de las personas sordas María Infante. Además, Rafael Ángel Sánchez, miembro del pueblo indígena Huetar; la poeta Kristy Van Der Laat; el físico y astrónomo José Alberto Villalobos y el mascarero Francisco Montero Pérez; compartirán su conocimiento y narrarán historias y sus experiencias, entablando conversaciones con quienes visiten este museo vivo.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Durante una noche AGECO convierte el museo en una experiencia entretenida, alegre y vivencial con la participación de múltiples conocimientos, experiencias y talentos de diversas personas invitadas procedentes de una amplia variedad de disciplinas. Es una cita especial para la familia costarricense, culturalmente rica para atesorar en la memoria el aporte de ciudadanos que son ejemplo de trabajo, constancia, entrega a los demás y forjadores de cultura y de un legado único en sus diversos campos” indicó Fabián Trejos Cascante, Gerente General de AGECO.

Visite las redes sociales de Facebook e Instagram de AGECO para más detalles sobre el Museo de la Memoria.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las actividades se realizarán de manera simultánea en múltiples salones. Se adjunta la agenda de la noche con la participación de los invitados desde la 6 p.m. hasta las 9 p.m. Habrá una exposición magistral y se permite el diálogo entre personas expositoras y su público:

Locación Tema por tratarPersona expositoraSobre la persona expositora
Historia de Costa Rica1. Lucha por la inclusión de las personas sordas en Costa RicaMaría InfanteFundadora de la Asociación de Sordos y defensora de los derechos de las personas sordas.
2. Desarrollo de la salud pública en Costa RicaVladimir de la Cruz

 

Político, historiador, profesor universitario y ex embajador de Costa Rica en Venezuela.
3. Desde la ventana de los añosJulieta DoblesEscritora costarricense
4. Tradiciones del pueblo HuetarRafael Ángel Sánchez HernándezMiembro del pueblo indígena Huetar
5. El arte de la caricaturaArcadio Esquivel MayorgaCaricaturista y diseñador, productor del programa El Mundo de Arcadio.
6. Descubriendo el HaikuKristy Van Der Laat:Poeta, escritora del primer libro de Haiku en Costa Rica
Pasillo de la Sala Colonial7.Swing Criollo: Patrimonio cultural inmaterial

 

Walter Morales Zamora, conocido como Cupido.Bailarín costarricense de swing criollo
Historia Precolombina8. ¿Dónde y porqué tiembla en Costa Rica?Marino ProttiSismólogo del OVSICORI-UNA
9. Siempre miramos al pasadoJosé Alberto VillalobosFísico y astrónomo dedicado a la docencia, investigación y divulgación de la astronomía.
Calabozos10.El poder de la risaMarcia SaboríoProductora, actriz y comediante costarricense
11. Rescate de la canción meseteña costarricenseAurelia Trejos ParísFolklorista nacional y poeta.
12. La mascarada tradicional costarricenseFrancisco Montero Pérez “Chico”Mascarero de la comunidad de Barva de Heredia

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Si requiere de más información comuníquese al: WhatsApp 2542 4501   // Teléfono 2542 4500

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba