Paseo gastronómico, música y diversión hubo el fin de semana en Puntarenas

La famosa Perla del Pacífico, la ciudad de Puntarenas, un lugar que poco a poco vuelve a la época de alegría, diversión y gastronomía, celebró un evento llamado “Canto a la Libertad”.

Al festival llegaron muchas personas a disfrutar de un evento diferente. Con exquisita gastronomía autóctonas de Puntarenas.

El evento inició con una inauguración en donde participó la Primera Dama de la República de Costa, Claudia Dobles.

A las 10:00 a.m ella junto a Juan Ramón y otros jerarcas del gobierno visitaron la exhibición de Isla San Lucas: “Historias y Fragmentos”. 

San Lucas: Historias y fragmentos

Llegá a la Capitanía del Puerto a disfrutar de la exposición fotográfica "San Lucas: Historias y fragmentos". En este momento las dos curadoras e historiadoras del Museo de Arte Costarricense – MAC están dando una guía privada de la exposición, comentando sobre las fotografías.Si ya andás por el puerto, ¡pasá a la Capitanía y aprovechá! #ConSaboraPuertoProduce Centro de Producción Artística y Cultural – MCJ, Ministerio de Cultura y Juventud Costa RicaMinisterio de Hacienda de Costa Rica, Barrio en conjunto con @Jale Al Puerto, INCOP – El Motor del Pacífico y Junta Promotora de Turismo de Puntarenas

Posted by Con sabor a Puerto on Saturday, November 9, 2019

Ahí se contó una historia de la Isla San Lucas, muy conocida como la Isla de los Hombres Solos, del libro de José León Sánchez. 

LEA TAMBIÉN:  Descubra Isla San Lucas con la exposición “Historias y Fragmentos”

La Isla San Lucas constituye un espacio natural e histórico excepcional, que, gracias a numerosas declaratorias y protecciones, ha logrado albergar y conservar vida silvestre, sitios arqueológicos, edificaciones históricas y variado patrimonio artístico. Es un legado extraordinario de Puntarenas por la multiplicidad de sus componentes, así como por la belleza de su paisaje”, comentó la directora del MAC, Sofía Soto-Maffioli.

Por su parte, Ada Acuña Castro, directora del CPAC, detalló que “este es un esfuerzo conjunto con el Museo de Arte Costarricense que ofrecerá al público un recorrido por la riqueza histórica, cultural y natural de la Isla San Lucas. Además, es una oportunidad para continuar articulando nuevas iniciativas locales en aras de ampliar nuestros alcances y potencializar los procesos de producción desde nuestro conocimiento técnico, logístico y creativo”.

A la 1:00 p.m a la ruta del Festival Con Sabor a Puerto. En este festival 15 restaurantes de Puntarenas tenían promociones de bocas en ¢1,000 y ¢5,000 colones.

La primera dama estaba acompañada por varios jerarcas del gobierno, como Silvia Durán, Ministra de Cultura y Juventud y Junta Ramón, presidente del INCOP.

LEA TAMBIÉN:  Puntarenas tendrá dinosaurios en el Festival Navideño 2019

“Puntarenas significa gente, Churchill de Camarón, significa islas, Paseo de los Turistas (…) Puntarenas tiene muchísimas cosas. Lo más principal: su gente”, algunas palabras de Claudia.

Juna Ramón y Silvia Durán nos regaló unas palabras sobre Puntarenas y la gastronomía de la ciudad. Además, invitan a las personas a visitar a Puntarenas.

A las 4:00 p.m, se dio la rendición de cuentas sobre la reactivación de la Isla San Lucas.

Entre los principales avances, Dobles enumeró los siguientes:

  •  Inclusión de guarda parques y policías con presencia diurna y nocturna en la Isla las 24 horas del día.
  •  Acondicionamiento de la casa de los guarda parques en la Isla gracias a una donación del INCOP de todo el menaje requerido.
  • Adjudicadas obras para construcción de senderos, módulo de servicios sanitarios y centro de acopio. Se está a la espera de la resolución de la Contraloría General de la República a un recurso de apelación.
  • Lea también: Primera Dama presenta avances de Ruta de Reactivación de Isla San Lucas
  • Proceso de construcción será en 2019 y 2020 y presupuesto es de ¢150 millones.
  • Adjudicadas obras de intervención estructural del área patrimonial prioritaria. Incluye diseño de reforzamiento estructural, celdas del módulo 1, fachadas, techos y pasillos de celdas. Trabajos iniciarán a principios de 2020. Presupuesto: ¢300 millones.
  • Rehabilitación del edificio del dispensario. Construcción empezará en 2020. Presupuesto: ¢150 millones.
  • Rehabilitación de la comandancia. Se espera iniciar las obras en el 2020, para lo cual se dispone de ¢418 millones.
LEA TAMBIÉN:  Puntarenas te espera en la feria de mariscos con excelentes precios

Dobles comentó que se trabaja en la elaboración de una estrategia de visitación a corto plazo. “En coordinación con INCOP se avanza en una aplicación para el recorrido por las estructuras patrimoniales de la Isla, mientras que el SINAC y el Museo Nacional darán capacitación a 24 guías turísticos, proceso que se está coordinando con la Cámara de Turismo de Puntarenas”, puntualizó.

A las 6 p. m., en el Paseo de los Turistas, al costado del Parque Lobo, se presentó el concierto Recordando a mi Puerto. El espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta Lubín Barahona.

Estas actividades serán posibles gracias a la coordinación entre el Ministerio de Cultura y Juventud Costa RicaCentro de Producción Artística y Cultural – MCJBarrioMuseo de Arte Costarricense – MAC en colaboración con INCOP – El Motor del PacíficoJale Al Puerto y Junta Promotora de Turismo de Puntarenas

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *