• Descubra Isa San Lucas con la exposición “Historias y Fragmentos
  • ”Muestra de 25 fotografías documenta el patrimonio natural, cultural, arqueológico e histórico de la Isla San Lucas.
  • Inaugurada este sábado en la Capitanía de Puerto de Puntarenas, exposición estará abierta al público hasta el miércoles 8 de abril de 2020.
  • Iniciativa es impulsada por el despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Cultura y Juventud a través del Museo de Arte Costarricense y el Centro de Producción Artística y Cultural.

En la Antigua Capitanía de Puntarenas, fue inaugurada este sábado la exposición “San Lucas: historias y fragmentos”, en la que, a través de 25 fotografías documentales, se realiza un recorrido histórico, cultural, arqueológico y natural de la isla.

Con imágenes del contexto geográfico y sus edificaciones, esta selección pretende acercar al espectador a la isla, haciendo un recorrido por la riqueza patrimonial del sitio, que albergó una prisión durante más de 100 años.

La exposición es organizada por el Museo de Arte Costarricense (MAC) y el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, Claudia Dobles, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

La Isla San Lucas constituye un espacio natural e histórico excepcional, que, gracias a numerosas declaratorias y protecciones, ha logrado albergar y conservar vida silvestre, sitios arqueológicos, edificaciones históricas y variado patrimonio artístico. Es un legado extraordinario de Puntarenas por la multiplicidad de sus componentes, así como por la belleza de su paisaje”, comentó la directora del MAC, Sofía Soto-Maffioli.

Por su parte, Ada Acuña Castro, directora del CPAC, detalló que “este es un esfuerzo conjunto con el Museo de Arte Costarricense que ofrecerá al público un recorrido por la riqueza histórica, cultural y natural de la Isla San Lucas. Además, es una oportunidad para continuar articulando nuevas iniciativas locales en aras de ampliar nuestros alcances y potencializar los procesos de producción desde nuestro conocimiento técnico, logístico y creativo”.

San Lucas: historias y fragmentos” proyecta poner en valor evidencias actuales de la isla con la intención de comunicar elementos de su pasado y su presente.

De esta manera se aspira a tener un puente que apunte a la consciencia sobre su protección desde diferentes áreas.

Además, pretende generar un vínculo con la muestra que se inaugurará el próximo 21 de noviembre en el Museo de Arte Costarricense.

Esta segunda exposición se enfoca en los dibujos realizados en las paredes del inmueble por los privados de libertad, en la época de ocupación del centro penal.

La exposición fue inaugurada este sábado en la Antigua Capitanía de Puntarenas. Estuvieron presentes, entre otros, la Primera Dama, Claudia Dobles, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, y el presidente ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera.

Durante la exposición, que se extenderá hasta el 8 de abril, se ofrecerán visitas de lunes a viernes y los días de crucero a partir de las 11 a.m. y hasta las 3:30 p.m. La entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here