Turismo

Hotel Hilton de Liberia obtuvo la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Construcción Sostenible

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 

  • Nuevo Hotel Hampton by Hilton Guanacaste Aeropuerto abrirá sus puertas en noviembre de 2023.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
  • Volio & Trejos Asociados, responsable de la construcción del nuevo complejo hotelero, implementa una serie de medidas dirigidas al ahorro de energía, agua, combustible, materiales de construcción y una adecuada gestión de residuos.

 

El nuevo Hotel Hampton by Hilton Guanacaste Aeropuerto que se construye en Liberia, fue galardonado por el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría Construcción Sostenible gracias a la aplicación de buenas prácticas durante la fase constructiva del proyecto.

El artículo continúa debajo del anuncio

Es una categoría que busca disminuir el impacto ocasionado en la sociedad y el medio ambiente, mediante un estándar mínimo de buenas prácticas asociadas a los procesos de diseño y construcción de infraestructuras.

Para obtener la certificación, Volio & Trejos Asociados, implementa una serie de medidas dirigidas al ahorro de energía, agua, combustible y materiales de construcción, además de una adecuada gestión de residuos y apoyo a la comunidad en la generación de empleos y limpieza de playas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Dentro de las acciones que contribuyen a la obtención de la distinción está la sensibilización del personal sobre la sostenibilidad y buenas prácticas mediante inducción y capacitación desde su ingreso al proyecto.

Para el ahorro energético, se utiliza tecnología led para la iluminación del edificio y se establece un plan de mantenimiento mensual del aire acondicionado para garantizar el consumo mínimo.

En cuanto al ahorro de agua, se instalaron mingitorios secos y griferías de botón, lo que permite ahorrar hasta un 30% del líquido. Por otra parte, se prefiere adquirir materiales de construcción a nivel local, con el fin de reducir el consumo de combustibles en traslados.

La constructora se fijó la meta de disponer el 80% de los residuos que se generan para distribuirlos a gestores autorizados, además de la adecuada disposición, almacenamiento y entrega de productos químicos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Al mismo tiempo, se emplean productos de higiene biodegradables. Como parte del programa de educación ambiental, se realizó un trabajo de limpieza en playa Cabuyal en alianza con la Municipalidad de Liberia, colaboradores de empresas locales y vecinos de la comunidad.

Hotel abrirá sus puertas en 2023

El nuevo Hotel Hampton by Hilton Guanacaste Aeropuerto abrirá sus puertas a partir de diciembre de 2023 frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en el Condominio Solarium y será operado por la firma costarricense HASA Hospitality Group.

El nuevo establecimiento contará con 5 niveles, sumará 100 habitaciones a la oferta hotelera guanacasteca y más de 60 empleos directos en la región.

Acerca de Hampton by Hilton

El artículo continúa debajo del anuncio

Hampton by Hilton es la marca líder de hotelería de gama media alta en el Caribe y América Latina, con 2700 hoteles en todo el mundo.

Esta marca galardonada cuenta con una decoración y un diseño moderno, innovador y funcional, aunado a su ganadora cultura de servicio –Hamptonality– que ofrece una experiencia “Best-in-Class” a sus huéspedes.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba